Feria, Feria, Feria…de Abril en Sevilla

trini.jpg

“La fecha de la Feria de Abril depende siempre de otra de las fiestas importantes de la ciudad, la Semana Santa, celebrandose siempre como minimo dos semanas despues de la fiesta religiosa, salvo que estas dos semanas impidan que la feria se celebre en Abril, por lo que solo habrá una semana entre ambas celebraciones. 
Una vez decidida la semana en que se celebrará, la Feria comienza el Lunes a la medianoche con el tradicional Alumbrao, acto en el que se acciona el alumbrado del Real y la Portada. Previamente, los socios poseedores de caseta habrán celebrado esa noche la tradicional cena del “pescaito” en la que este alimento predomina sobre los demás.
La fiesta finaliza el Domingo a media noche, con un castillo de fuegos artificiales.

martes18_buena-efejulio-munoz

En el Real de la Feria se instalan 1.046 Casetas de Particulares, Peñas y Entidades y en el Parque de Atracciones más de 400 Actividades Feriales distribuidas entre Aparatos Mecánicos, Infantiles, Espectáculos, Bodegones, Puestos Varios y Circo.
Dentro de la delimitación del Real de la Feria, planteado como una Ciudad de pequeñas dimensiones, y entre las 1.046 casetas citadas, se instala la Caseta Municipal en la que se ejercen las acciones de Protocolo de la Ciudad. También se levantan casetas para cada uno de los Distritos Municipales y determinado número de casetas públicas de gran superficie, de entrada libre.”

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s