Sevilla, la única ciudad española que hoy emite a la atmósfera menos gases que hace diez años.

alamillo-sevilla

Como primeros resultados del nuevo modelo de movilidad que estamos desarrollando en nuestra ciudad, se estima que los 18 millones de desplazamientos anuales a través del sistema de carriles bici, entre ellos los que realizan los 50.000 abonados de la bicicleta pública, usando este medio en vez de otros más contaminantes,  están suponiendo ya el ahorro de más de 15.000 toneladas anuales de emisiones CO2 en Sevilla.  
Un logro del que estamos orgullosos, ya que hemos apostado por un modelo de ciudad que transforma antiguas avenidas en amplias zonas peatonales, donde se está sustituyendo el vehículo por sistemas de transporte movido por energías sostenibles, como el tranvía o el metro, o donde se ha desarrollado el más amplio sistema de carril bici y bicicletas públicas de una gran ciudad española. Y éstos están siendo sólo los primeros resultados.
Todo ello ha producido que seamos, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la única ciudad española que hoy emite a la atmósfera menos gases que hace diez años.
La reducción más espectacular se ha producido entre 2005 y 2007, y ha sido de un 23% para el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, y de un 25% para el dióxido de carbono. Y estoy seguro de que los datos de 2008 serán aún más positivos. Es un gran reto colectivo, la mejor imagen de una Sevilla sostenible y tecnológicamente avanzada, tantas veces solapada por la imagen tradicional.

Anuncios

1 comentario

  1. Todas estas políticas nos parecen bien, pero creemos que se puede hacer aún más:

    Nuestra asociación ha planteado a su Ayuntamiento la necesidad de desarrollar un PLAN DE PEATONES dirigido a mejorar la calidad de vida de los peatones en el conjunto del área metropolitana de Sevilla?

    ¿Que opina sobre dicho plan?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s