Empresas TIC en Sevilla

foto-nama

Las empresas TIC se unen para ser más competitivas
La patronal impulsa un ‘cluster’ para potenciar los proyectos
El País. J. M. – Sevilla – 24/04/2009

El presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom), Luis Fernando Martínez, anunció ayer la creación de cluster sectorial (grupo de empresas) para liderar proyectos nacionales y europeos que potencie el negocio de las TIC andaluzas. Martínez explicó, tras la celebración de la asamblea general de Eticom, su idea de que la asociación se lance a liderar grandes proyectos innovadores, no sólo en el ámbito regional como viene realizando hasta el momento, sino ya dando el salto hacia el liderazgo nacional en torno a la calidad del software, contenidos digitales y la I+D+i.
“Se trata de ordenar la I+D+i de las empresas del sector TIC, de forma que se potencie esta labor y se aumente su competitividad con el principal objetivo de acometer grandes proyectos europeos, nacionales y regionales en este ámbito”, explicó el dirigente empresarial, quien señaló que Eticom se ha consolidado durante 2008 como la mayor asociación regional de empresas TIC del país con 377 firmas asociadas.
Asimismo, el presidente de Eticom destacó los datos del informe elaborado por la asociación y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que revela la dimensión del sector TIC andaluz, que integra a 1.374 empresas, y se sitúa por detrás de Madrid y Cataluña en importancia, con una facturación de 4.609 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que ha supuesto un incremento del 14,75% respecto al ejercicio anterior, y casi 10 puntos por encima de la media del sector TIC nacional, que creció un 5%.
En cuanto a su distribución geográfica, el tejido empresarial TIC andaluz se focaliza principalmente en dos provincias: Sevilla y Málaga, con un 35,5% y un 29,3%, respectivamente, del total de empresas de la comunidad. En tercer lugar se sitúa Granada con un 10,4%.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s