Emisiones urbanas en Sevilla

foto-smsevilla

Hace sólo unos pocos años podría pensarse que las ciudades tienen una relación secundaria con este problema,  pero son hoy uno de los principales frentes en la lucha contra el cambio climático. Y ello es así porque el 40% de las emisiones las realiza el transporte, emisiones que van en aumento. 
Sinceramente, creo que en Sevilla estamos trabajando mucho y muy seriamente para reducir las emisiones.
Nuestra empresa municipal de autobuses, que incluye el Metro_Centro,ha conseguido que hoy tan sólo la mitad de su flota siga usando gasoil, y la otra mitad sean vehículos que utilizan ya biodiésel o gas natural comprimido. De esta manera las emisiones globales de CO2 en nuestros autobuses con biodiesel se reducen en un 80 por ciento. También disminuyen apreciablemente las emisiones de monóxido de carbono, de hidrocarburos y de partículas, y se eliminan totalmente las emisiones de azufre.
No solo podemos llegar a ser una de las primeras ciudades del mundo que se abastezca significativamente de electricidad procedente de la energía solar, con la plataforma solar de Abengoa en  Sanlúcar,sino que hoy tenemos en marcha la producción de energía solar de la mayor plataforma solar urbana de España, en las instalaciones de nuestra empresa municipal de autobuses. 
Otro ejemplo: Emvisesa, nuestra empresa pública de la vivienda, que es por cierto la mayor promotora pública de vivienda de nuestro país, incorpora en todas sus promociones energía solar térmica para el agua caliente sanitaria y medidas calificación energética para sus viviendas. Con todo ello actualmente estamos dejando ya de emitir 7.000 toneladas anuales de CO2.  Además, las obligaciones al respecto que también tienen ya las promociones privadas, hacen que hoy se hayan extendido más de 22.000 m2 de paneles solares por Sevilla, lo que permite una reducción de emisiones a la atmósfera de más de  14.600 toneladas de CO2 anuales.

foto sms

Anuncios

1 comentario

  1. Todas estas políticas nos parecen bien, pero creemos que se puede hacer aún más:

    Nuestra asociación ha planteado a su Ayuntamiento la necesidad de desarrollar un PLAN DE PEATONES dirigido a mejorar la calidad de vida de los peatones en el conjunto del área metropolitana de Sevilla?

    ¿Que opina sobre dicho plan?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s