Treinta años de Ayuntamientos Democráticos

30-anos-ayuntamientos-democraticos

  La política fue ganando terreno a costa de otras facetas de mi vida. No era extraño. Sencillamente el momento -la muerte de Franco, la transición… -hizo que fuera así. Los estudios y la militancia política acabaron por ocupar todo el espacio. Mis mejores amigos (y amigas) compartían las inquietudes políticas pero ninguno pretendía llegar tan lejos. La edad, la pasión por los acontecimientos, me hizo correr a veces demasiado deprisa. Y me encontré, una vez más, con que las cosas no son tan fáciles como crees que son. Quería cambiar el mundo rápidamente e iba a empezar por el mío en aquel momento: Burguillos. Pero allí estaba mi padre para devolverme a la realidad. Me enseñó que no todo es formación intelectual, que no todo es lectura: que hay gente que, sin saber ni leer ni escribir, tiene más sabiduría de la vida que un joven impetuoso y con ansias de volver todo del revés. Yo llegué allí con muchas ideas en la cabeza, muy listo, sobrado… Llegué como por derecho natural queriendo capitanear el grupo, liderar a esa gente, porque pensaba que era el que más sabía. Si no llega a ser por mi padre me presento a alcalde con poco más de veinte años. Yo creía que era el que más sabía de política, el que tenía más formación, el más leído, el que más sabía de administración, el universitario, el que más. Pero él me dijo: ‘¡Eh, ¿adónde vas?!’. Y me paró. Tenía que terminar primero Medicina, mi carrera. “Y si no la llevas bien, olvídate”. Me enteré con el tiempo que incluso habló con dirigentes del partido para que le reforzaran ante mí en sus argumentos. Y lo consiguió. (30/09/06)

burguillos2.jpg

3 comentarios

  1. Parece que fue ayer, Alfredo.

  2. No sé muy bien dónde incluir esta sugerencia porque no veo formulario de contacto ni nada que se le parezca, así que lo haré aquí. Espero que no se ofenda, pero este sitio tiene unos cuantos problemas de diseño impropios del blog de un alcalde, porque entorpecen la lectura y empañan cualquier contenido que quiera incluir en él. Contacte con alguien que pueda solucionárselo, porque es una pena que se vea así.

    Saludos.

    • Gracias. No tengo demasiado tiempo para mejorarlo pero te haré caso y le pediré ayuda a mi hijo.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

