Hoy es un gran día para Sevilla

img00007-20090102-1116

Hace más de setenta años, el escritor sevillano muerto en el exilio Manuel Cháves Nogales, dejó para siempre una las frases que mejor han definido nunca a nuestra ciudad: “Sevilla es bella porque siempre es nueva”.  La hermosura, el carisma, el encanto de Sevilla nada tiene que ver con lo inmóvil, con lo estrecho, con lo falso, con lo rancio. El atractivo que Sevilla ejerce sobre todos nosotros y sobre muchos más de fuera, tiene que ver con la capacidad inagotable para recrearse, para ser y para estar siempre viva en el hoy, no en el ayer. Para elevarse por encima de las ideas las desalentadoras, de los tópicos paralizantes, y ser capaz de construir siempre y cada vez una Sevilla nueva, ilusionada, dinámica, creativa y creadora.  

Sevilla es una ciudad, una sociedad, que representa hoy lo mejor de la energía emprendedora de una Andalucía que, pese a quien le pese, ha dejado atrás muchas lacras seculares, y pronto dejará atrás incluso a quienes preferían vernos en el furgón de cola. 

“Sevilla es bella porque siempre es nueva”. Nos encanta lo que Sevilla ha sido, pero nos gusta más lo que Sevilla es, y más aún lo que puede llegar a ser. Y ese amor por lo nuevo, esa capacidad de generar cambios y de hacerlo entre todos, en interés de todos y para el bien de todos, es lo que da al día de hoy ese valor singular que para siempre tendrá en el calendario de Sevilla. 

alcaldes-metro-253x190

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s