Fiesta de la Primavera en Sevilla

_mg_2955

 

Domingo, 22-03-09
En el centro. Por las esquinas de los hoteles no ocultan su satisfacción por la buena arrancada de la temporada que se ha producido con el «puente de San José» que han disfrutado Madrid y varias comunidades más. El centro ha sido fiel reflejo de los visitantes que habrá este año en Sevilla: menos extranjeros y mucho más turismo nacional, especialmente madrileños, algo a lo que contribuirá que el final de la Feria coincide con el 1 de Mayo y que este año el jueves del Corpus volverá a ser festivo en la capital. Las reservas para Semana Santa ya están al nivel habitual y las previsiones del sector para otoño también son prudentes gracias a varios grandes congresos. Con un poco de suerte Sevilla aguantará este año la caída de los “guiris”….
En el Parque de María Luisa. Por las esquinas del histórico recinto fue ayer un éxito la primera edición de la «Fiesta de la Primavera», con la participación del barítono Carlos Álvarez, mercados de flores, conciertos al aire libre y cientos de familias. Finalmente, la Delegación de Parques y Jardines ha puesto en marcha una iniciativa que llevan años sugiriendo responsables de Turismo y de Cultura foráneos: «Es increíble que una ciudad con miles de naranjos no convierta el estallido del azahar en un evento cultural de fama universal que durante un fin de semana llene las calles del centro con actividades artísticas de primer nivel y atraiga a miles de turistas a oler y sentir la ciudad»…
En Laredo. Por las esquinas del Consorcio de Turismo comentan con ironía la petición de los turistas para que, al igual que en las fuentes públicas pone «agua no potable», también los naranjos cuelguen su cartel de «naranjas no comestibles». Y es que son centenares los visitantes que se dejan llevar por su buen aspecto sin saber que se trata de naranjas amargas.
En el bar. Por las esquinas de la barra: «Con la primavera tengo que cuidarme más. Me ha dicho el médico que tengo la tentación alta…»
Anuncios

1 comentario

  1. Saludos, Alcalde. Primero, felicitar a todo aquel que está trabajando para que en Sevilla entre más cultura cada vez. Entre esta cultura está la música. Por fin llegan grandes bandas a Sevilla, al Estadio Olímpico. Pero desde mi punto de vista queda mucho más. La música rock mueve también mucha gente (yo mismo y mis amigos hemos viajado por toda España para ver a grupos de este estilo musical, puesto que aquí siempre ha sido imposible asistir a conciertos de bandas rock de nivel al menos mediano). Espero que poco a poco atraigamos a este tipo de música con millones de aficionados en todo el mundo y miles aquí en Sevilla. Como idea propongo un festival de dos-tres días con varios grupos diarios como se hace en muchos sitios de España.
    Como ejemplo, le invito a visitar la página web del fantástico Festival Metalway ( http://www.metalwayfestival.com/ ) que se llevará a cabo en Junio en Zaragoza que estoy convencido será un éxtio . ¿Por qué no algo así en Sevilla?. Ayudará a aflojarnos un poco más el corsé cultural en el que vivimos. Sevilla puede. Gracias.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s