José Rodriguez de la Borbolla

_mg_9637Sevilla, 2 mar (EFE).-
El ex presidente de la Junta y ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, José Rodríguez de la Borbolla, ha valorado la gestión “transformadora y modernizadora” de la ciudad impulsada por el Gobierno municipal “con independencia de la valoración de sus actores individualmente considerados”.
“Con independencia de la valoración, de los criterios que la gente pueda tener de los actores individualmente considerados, me parece que -como colectivo- el gobierno municipal o los gobiernos municipales dirigidos por Alfredo (Sánchez Monteseirín) están tomando decisiones transformadoras y ordenadoras de la ciudad muy serias”, ha dicho a EFE.
Entre otros ejemplos, ha citado los cambios producidos a raíz de la puesta en marcha de los carriles-bici, que han supuesto una modificación “de los comportamientos de la ciudadanía”.
“La ciudad es distinta, muchísima gente vive de otra manera gracias al carril-bici”, ha asegurado el abogado sevillano, que ha aseverado: “A mí me parece que es mejor el centro de Sevilla con el Metrocentro, me parece que es mejor que como estaba antes”.
En este sentido, ha opinado que la corporación municipal ha adoptado una serie de decisiones “estructurantes” que no se habían tomado antes, lo cual le parece “muy positivo.
Borbolla, que fue candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla en 1995 y abandonó definitivamente la política activa hace diez años, está convencido de que los ciudadanos “asumen y valoran” esas decisiones “transformadoras”, al margen de la “contienda política” diaria que, a su juicio, se produce en el ámbito municipal.
“Yo he estado en el Ayuntamiento de Sevilla y puedo decir que el ámbito municipal es el único sitio en el que los políticos tienen que dar una respuesta diaria, es la única institución en la que hay que plantear una iniciativa diariamente ante los medios de comunicación, lo cual no es bueno para la política”, ha sentenciado.
En este sentido, ha citado a Gregorio Marañón para subrayar que “no se pueden diseñar bien las cosas pensando en el efecto inmediato, en la edición de la mañana o de la noche de un periódico o, como puede ocurrir actualmente, pensando en la edición en internet, que cambia cada diez minutos”.
Según el también miembro de la directiva del Ateneo y patrono de la Fundación Focus-Abengoa, las grandes transformaciones en Sevilla se han producido con motivo de la Exposición Universal, primero, y ahora, en el momento actual.
“En la Expo se hicieron grandes inversiones que supusieron, por ejemplo, que en Sevilla se pasara de una a cinco rondas y con este ayuntamiento se están tomando decisiones para las rondas existentes, como la de poner sentido único porque el parque móvil ha crecido extraordinariamente”, ha resaltado.
Sobre las discrepancias entre la dirección del PSOE de Sevilla y el equipo de gobierno municipal, el ex presidente de la Junta ha confiado en que este conflicto se resuelva “lo antes posible” y siempre teniendo en cuenta “los intereses, primero de la ciudadanía, y también los del partido”. EFE

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s