Sinfónica de Sevilla y Europa

zurich smsevilla

La Sinfónica logra 40.000 espectadores en su gira europea, que finalizó el lunes en Múnich

25-2-2009 03:48:22

J.A.

SEVILLA. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha sido vista por unos 40.000 espectadores a lo largo de Alemania, Austria y Suiza, países donde ha dado 12 conciertos «en los que ha agotado todas las entradas», según aseguró ayer a ABC su director artístico, Pedro Halffter. Munich, Hamburgo, Frankfurt, Nuremberg , Zurich y Viena han sido algunas de las ciudades visitadas por la orquesta sevillana, que siempre ha tenido que realizar bises («propinas» en el argot sinfónico) en todas sus actuaciones, centradas en música española de Joaquín Rodrigo (« Concierto de Aranjuez»), Federico Moreno Torroba y Manuel de Falla («La vida breve»), además del célebre Bolero de Ravel, con el que encandiló al publico vienés que llenó la Kunderstzau.

Las críticas obtenidas en estos países han sido también «muy buenas», lo que es un acicate para seguir trabajando en la mejora de la calidad de nuestra formación, aseguró Halffter, quien agradeció el «gran esfuerzo realizado por los músicos» cuya plantilla al completo ha participado en la gira, y a las instituciones y entidades que la han patrocinado, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Turismo de Sevilla. A todos los asistentes a los conciertos de la Sinfónica se les facilitó un folleto promocional de Sevilla,

Halffter aseguró que todos los promotores de los conciertos que ha dado la Sinfónica en Centroeuropa le han pedido que vuelva «lo antes posible», y que la Orquesta estudiará la posibilidad de realizar otra gira dentro de dos años, aunque aún es pronto para concretar fechas o países que se visitarán. «Volver a Europa es muy importante para la Orquesta», afirmó su director artístico.

Esta gira, que acabó el lunes en Munich, empezó a prepararse hace unos tres años.

Discurso del Alcalde en Zurich 

 

El Ayuntamiento de Sevilla quiere ofrecer a los visitantes de nuestra Ciudad una cada vez más variada oferta cultural. Somos una ciudad con un rico y conocido patrimonio artístico que queremos ofrecer a viajeros especialmente sensibilizados con la música y la cultura.

Durante el mes de febrero, de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, hemos recorrido trece ciudades europeas (Alemania, Austria y Suiza) en una gira cultural donde se ha podido contemplar la calidad de la oferta que ponemos a disposición de los melómanos y de los amantes de la Cultura en general.Una oferta cultural basada en la tradición pero llena de modernidad, como los cimientos y el alzado de la ciudad misma. Y con una renovación constante también en la internacionalización de la Sevilla Universal.

Pondré solo un ejemplo, Sevilla se encuentra inmersa en un nuevo reto, liderar una red de ciudades que son patrimonio de la opera. Nuestra ciudad esta presente de una u otra forma en 215 operas, cien de ellas de carácter mundial. A partir de este otoño nuestras calles y plazas ofrecerán a sus visitantes unos itinerarios turísticos en torno a este genero musical y nuestro Teatro de la Maestranza acogerá una excelente oferta musical para que quienes nos visiten puedan compartir con nosotros ese deleite histórico y artístico.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s