Zemos'98

 smsevilla 

El Festival Internacional ZEMOS98 acaba de presentar en rueda de prensa la programación que formará parte de su 11 edición y que lleva por título Educación Expandida. En la sede de la UNIA de Sevilla y acompañado de las instituciones que sostienen económicamente al festival, ZEMOS98 ha presentado un programa repleto de propuestas que entienden el diálogo como una manera de construir la cultura contemporánea.

Del 22 al 28 de marzo de 2009, ZEMOS98, a través de su festival, hablará de educación, tema que siempre ha sido muy importante para esta iniciativa ya que entienden que es un tema transversal que afecta y se interrelaciona con la cultura, la comunicación y la red.

Además del espacio de reflexión que se plantea en torno al Simposio Educación Expandida (que recoge conferencias, talleres y presentaciones y debates de proyectos), el Festival Internacional ZEMOS98 continúa programando conciertos, conciertos audiovisuales y proyecciones que reflejan el estado de salud del audiovisual contemporáneo.

La gran apuesta de programación para este año es el Simposio Educación Expandida, elaborado en colaboración con Juan Freire. En este contexto se pretende resignificar la educación de manera que no esté solamente circunscrita al ámbito académico-institucional, reclamando que la educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar. Dentro y fuera de los muros de la institución académica. Así pues la “educación” de la que vamos a hablar en la 11 edición del Festival Internacional ZEMOS98 interacciona con: la experimentación narrativa, la remezcla, los espacios del procomún, los contenidos digitales…

El Simposio Educación Expandida consta de conferencias, presentaciones y talleres y se desarrollará entre los días 23, 24, 25 y 26 de Marzo. La Conferencia inaugural correrá a cargo de la eminencia Jesús Martin Barbero, al que acompañarán el resto de días: Briam Lamb y Ronaldo Lemos.

Las tardes en el caS (centro de las artes de Sevilla) los días 23, 24, 25, y 26 de marzo, a partir de las 17h, estarán protagonizadas por presentaciones de proyectosde proyectos que están trabajando activamente en los procesos de investigación, experimentación, reflexión y/o desarrollo de nuevos modelos educativos y espacios de aprendizaje.

Cuatro serán los talleres que traten de construir un espacio para aprender haciendo del 23 al 27 de marzo, en un contexto más amplio del que permite el “académico”: Iniciación al Teatro del Oprimido, Banco Común de Conocimientos, La fabrica expandida y Aproximación al proceso creativo.

zemos-98

Además, el Festival Internacional ZEMOS98 consta de su habitual programación de conciertos y conciertos audiovisuales:

  • Domingo 22 de marzo INAUGURACIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL ZEMOS98. Pabellón Hassan II. Fundación 3 Culturas. Entrada Libre:
    - 17:30 – 18:46 – “MEMORIAS COLECTIVAS” – Sección Oficial – Programa 1
    - 19:00 – 20:45 – “EXISTENCIAL” – Sección Oficial – Programa 2
    - 21:00 – 22:05 – “EN CONFLICTO” – Sección Oficial – Programa 3
    - 22:30 – 23:30 – People Like Us – Concierto Audiovisual
  • Miércoles 25 de marzo Teatro Central. Ciclo de música contemporánea 21:00 – Experiencias Sonoras: ILIOS + Philip Jeck 10 €. Descuento con carnet de estudiantes, tercera edad, tarjeta desempleo, tarjeta joven. Venta anticipada en www.uniticket.es (902360295 – 952076262.)
  • Jueves 26 de marzo ESPACIO INICIARTE – Santa Lucía, 10 (antigua Iglesia de Santa Lucía). 21: 30 – DESEMBARCO DE PRODUCCIONES DORADAS: CENTELLA, TU MADRE Y TARÁNTULA Entrada libre hasta completar aforo

Toda la información completa y en versión extendida en el dossier de prensa. y en el PDF del programa de mano

Imágenes disponibles en www.zemos98.org/prensa/11

  • El Festival Internacional ZEMOS98 está producido por ZEMOS98 – Gestión Creativo Cultural, concertado con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Universidad Internacional de Andalucía, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Programa Iniciarte, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Ministerio de Cultura (ICAA), la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Proyecto Lunar Sevilla, Delegación de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Universidad Oberta de Catalunya (OUC), Servicio Cultural de la Embajada de Francia, RTVA, Cajasol y Cajamadrid.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s