Transparente Alameda de Sevilla

alameda-gracia-iglesias
Una poeta se encierra hoy en un cubo 96 horas.
El Correo de Andalucía. 
La poeta madrileña Gracia Iglesias se encierra hoy en un cubo de metacrilato del que sólo podrá salir a través de una escalera que tendrá que construir con los libros prestados por los ciudadanos en un plazo de 96 horas. Esta performance denominada La habitación transparente forma parte del programa del II Festival Internacional de Perfopoesía que se celebrará en Sevilla desde hoy al 22 de febrero. En una entrevista a Europa Press, Iglesias se mostró “confiada” en la ayuda de la gente e informó de que los libros, una vez finalizada la escenificación que estará ubicada en la Alameda de Hércules, irán a parar a un campo de refugiados del Sáhara occidental, en colaboración con el gobierno del Frente Polisario.

La habitación transparente es una idea de la propia escritora, consistente en el encierro en un cubo de metacrilato con unas dimensiones de dos por tres metros de planta y tres metros de altura aproximadamente. El recipiente cuenta con unas rendijas a través de las cuales las personas que se acerquen podrán depositar sus libros y con ellos la artista ha de construirse una escalera para salir de ese espacio, en el cual permanecerá, si no recibe los libros suficientes, hasta el próximo jueves día 18.

Durante cuatro días y con las dimensiones “justaS” para poder dormir, la artista permanecerá encerrada día y noche con la única compañía de un saco de dormir y ropa de abrigo. Ella, “como un animal del zoo encerrado en su jaula pero con la racionalidad del ser humano y el don de la palabra, apelará a la gente para que le ayude a salir depositando sus libros para poder construir la escalera que le permita abandonar la habitación”, comentó Gracia Iglesias.

Vídeos de la Calle

Anuncios

1 comentario

  1. […] first collected Added 16 Feb 09 from smsevilla.wordpress.com Flag as inappropriate or […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s