NYC love SVQ

 

New York  Festival 2009 – Noche de Sevilla

ff09header

Feb. 13, 2009

La Bienal de Flamenco y Turismo de Sevilla promocionarán esta noche el festival cultural más importante de esta ciudad en el corazón de Manhattan. El Skirball Theatre de Nueva York acogerá el estreno en Estados Unidos del espectáculo Noche de Sevilla, que inaugurará una nueva edición del Flamenco Festival que dirige Miguel Marín, el cual se ha convertido en la principal plataforma de difusión del género en el mercado americano. El pianista Dorantes, el cantaor Arcángel y la bailaora Rosario Toledo, como artista invitada, rinden homenaje a la ciudad de Sevilla con este montaje que ya puso el broche de oro en la presentación de la Bienal de Flamenco el pasado año en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Una delegación municipal representando al Ayuntamiento de Sevilla y en la que está presente el director de la Bienal, Domingo González, acompaña a los artistas esta noche en el Skirball Theater.

Estas acciones se enmarcan en la agenda de actividades internacionales que la Bienal de Flamenco tiene programada para el año 2009 y que incluye también la presentación de sus espectáculos en Londres, Roma y Tokio. Para ello, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con Turismo de Sevilla que permitirá simultanear la promoción cultural y turística de la capital andaluza a través del flamenco (DdS)

Skirball Center for the Performing Arts, NYU
566 LaGuardia Place at Washington Square South, NYC
$40, $50           
Tickets   (212) 352-3101   or www.skirballcenter.nyu.edu

 

arcangel_rosario_dorantes

This captivating concert of vocals, piano and dance features award-winning artists from the prestigious Bienal de Flamenco de Sevilla. Arcángel, a commanding and impassioned vocalist, belongs to the new generation of cante flamenco maestros. The recipient of many top honors, he has dazzled audiences with his performances and recordings. Dorantes, an extraordinary pianist from a famous flamenco family, is a prominent new name in flamenco piano who incorporates elements of jazz, classical and world music in his innovative works.This program marks Dorantes’ first New York appearance. The artist will be joined by Rosario Toledo, an explosive young dancer.

LA BIENAL INICIA SU CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
INTERNACIONAL 2009

Inaugurará Flamenco Festival en Nueva York y viajará a Londres, Roma y Tokio. 

27 Enero, 2009

febrero-2009-finales-016

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s