Emasesa y la Plaza de España

El Correo de Andalucía 6/2/2009

Emasesa inicia la recuperación del estanque de la Plaza de España

J.Alonso
 
 image0-70

 

La empresa municipal de aguas recuperará el estanque para su uso como espacio recreativo y como balsa de regulación de la red de riego del Parque María Luisa. “Queremos que sea un espacio de ocio y al mismo tiempo que permita no desperdiciar una gota de agua”, señaló el gerente de Emasesa, Manuel Marchena, quien subrayó que el proyecto tendrá un coste de 2,2 millones de euros, y no estará listo hasta 2010.

El paquete inversor incluye también actuaciones en los polígonos industriales Calonge –541.644 euros en el marco del proyecto de recuperación de este espacio industrial impulsado por Sevilla Global– y Carretera Amarilla –118.280 euros para la mejora de la red de saneamiento–. Calles como Resolana, Don Fadrique, José Díaz y Concejal Alberto Jiménez Becerril serán reformadas con cargo a las partidas que se aprueben hoy, que tendrán incidencia en municipios como Dos Hermanas –en vías como Doctor Fleming y Zurbarán–, Camas y Alcalá del Río.

A estas medidas se añaden los nueve proyectos que Emasesa presentó a los planes de inversiones del Gobierno central y de la Junta. Entre ellos, el plan de reurbanización de la Plaza de Oriente y de la calle Elda, en el Parque Alcosa –con un presupuesto de 1,3 millones– o las mejoras de las vías Doctor Fedriani y San José de Ribera, en Macarena –196.890 euros–.

Anuncios

1 comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s