Derbi: fútbol es más que fútbol

 

Comentaba la escritora francesa, Francoise Sagan, que el fútbol le recordaba viejos e intensos amores, porque en ningún otro lugar como en el estadio se puede querer u odiar tanto a alguien. Esta escritora describe perfectamente las emociones que puede generar ese juego romántico inventado allá por finales del siglo XIX.

Otro escritor francés, Albert Camus, premio Nóbel, en su famoso artículo dedicado a este deporte , titulado “Lo que debo al fútbol”, nos vino a decir que después de mucho años, durante los cuales el mundo le había permitido vivir experiencias variadas, había llegado a la conclusión que lo que sabía acerca de la moral y de las obligaciones de los hombres, se lo debía al fútbol, al equipo de su vida.

En mi opinión creo que debemos aprovechar esa vertiente social valiosísima que nos aporta el fútbol, introduciendo a los niños y jóvenes en los valores positivos, en el compañerismo, la recompensa por el esfuerzo o el juego limpio, entre otros. Y, por contra, denunciar y desterrar las actitudes violentas o “transfulleras” que ,por desgracia, acompañan muchas veces al gran espectáculo del fútbol.Fútbol es más que fútbol.

partido-234x200

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s