Sevilla en los Goya

premios_goya_2009_langui_

(Datos de www.sevillaactualidad.com)

En la XXIII edición de los Premios Goya varios sevillanos han conseguido llevarse la estatuilla por sus trabajos cinematográficos y sonoros. En la categoría de Mejor Sonido ganaron los sevillanos Jorge Marín y Daniel de Zayas, junto a Maite Rivera, encargados de ponerle audio a ‘3 días’, cinta producida por las andaluzas Maestranza Films y Green Moon España junto a la madrileña Pentagrama Films y la única película española presente en las listas de Hollywood.

 (Año tras año Hollywood hace pública la ‘2008 International Watch List’, una lista internacional de las mejores películas extranjeras del año. En esta ocasión, el único film español que se encuentra entre las películas afortunadas es ‘3 días’, ópera prima del cordobés Francisco Javier Gutiérrez, en la tercera posición y por delante de títulos tan elogiados como ‘Gomorra’, inspirada en el libro de Roberto Saviano).

Los rivales de los andaluces fueron Ricardo Steinberg, María Steinberg y Alfonso Raposo por ‘Los girasoles ciegos’, Miguel Rejas y José Antonio Bermúdez por ‘Sangre de mayo’ y Pierre Gamet, Christophe Vingtrinier y Patrice Grisolet por “Sólo quiero caminar”.

Actualmente, Marín trabaja para la empresa Arte Sonora Estudios, una empresa sevillana que se dedica a la realización de toda clase de grabaciones de sonido profesional para cine, televisión, publicidad, etc. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la postproducción de otras películas nominadas a los Goya como ‘Espagueti Western’, un cortometraje de producción andaluza, así como las mezclas y el print master de ‘Camino’, de Javier Fesser. Además, ha participado en destacados títulos como ‘7 vírgenes’, ‘Habana Blues’, ‘¿Por qué se frotan las patitas?’ o ‘Solas’, por la que también estuvo nominado al Goya al Mejor Sonido.

Por su parte, Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, el líder del grupo de hip hop ‘La Excepción’, consiguió el Goya al Mejor Actor Revelación .Este sevillano debuta en el cine con un papel a su medida en la película ‘El truco del manco’, interpretando a Cuajo, un buscavidas agitanado que convive con su parálisis cerebral, sin perder por ello su vitalidad y soltura, sobreviviendo de sus trapicheos.

 

Vídeos en SMSEVILLA :

Tres días, tres trozos.7/08/2008

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s