Ciudadano J

img00200

“Antes de nada saludarle y felicitarnos a todos por el carril bici. Sólo tengo un par de sugerencias rápidas: !) hay que hacer algo de campaña para que el peatón no vea la bici y el carril bici como un enemigo, ya que muchos reaccionan antipáticamente ante el timbrazo que se les da cuando están en medio del carril bici (habiendo acera para ellos, como ocurre a todo lo largo del carril bici) y esto también incomoda al ciclista, que por no molestar a menudo tiene que acomodarse al ritmo del peatón-invasivo, lo que desprovee de toda la utilidad a esta infraestructura. Habría que recordarnos a todos que la bici no es un juguete, ni un capricho, y que en muchas ciudades europeas (y del mundo) con mal clima y peor geografía, y a menudo con economías más sólidas que la nuestra, utilizan la bici personas de todo tipo, que felizmente van a su trabajo o a sus lugares de ocio sabiendo que contribuyen a su salud y a la de los que les rodean.
2) También hay que instaurar un código práctico de circulación en bici, unas pocas normas que nos ayuden a todos a circular. He vivido algún tiempo en burdeos, escocia y copenhagge, donde (especialmente en esta última) el uso de la bici es la opción mayoritaria de la población, y allí se respetan unos gestos y señales que permiten al resto de cilistas circular con seguridad y respeto: puño junto al hombro indica la parada, manos a un lado o a otro para girar, etc.
Yo por supuesto antes que nada soy peatón, porque uno nace bípedo, pero hay que hacer comprender a ciclistas y peatones que hay que esforzarse por asumir los nuevos usos del espacio, que son beneficiosos.
Gracias y un saludo,

Ciudadano J”img00244

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s