60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Publicado Miércoles, 10-12-08 a las 21:05
El juez Baltasar Garzón ha afirmado hoy que, pese a los avances habidos en materia de derechos humanos, “los gobiernos e instituciones se deben de comprometer mucho más para que los derechos de los ciudadanos queden verdaderamente garantizados, y ahí la Justicia también tiene un papel muy relevante”.
Garzón ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ser recibido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, antes de pronunciar la conferencia “Balance de 60 años de lucha por los Derechos Humanos. Retos y desafíos” en la Facultad de Derecho sevillana, con motivo del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “una fecha muy paradigmática”.
Preguntado por qué aspectos de los derechos humanos cree que corren un mayor riesgo, el magistrado de la Audiencia Nacional ha aludido a “una serie de derechos de segunda generación, los derechos sociales, el derecho al trabajo digno y algunos otros, quizá no en España, pero sí en muchos otros países”.
En su opinión, en España los derechos que más considera que están en dicha situación son aquellos que “están relacionados con ese ámbito, con la pobreza, con el hambre, con la violencia de género, con ciertos rebrotes de racismo, xenofobia e intolerancia”.
“En otros países del mundo son otros los problemas”, ha precisado el juez Garzón, para quien en esta materia, aunque el balance general es “positivo en estos 60 años, hay que mejorarlo mucho y hay muchas promesas que no se han cumplido”.
Ha incidido en que “hay muchos ámbitos en los que los gobiernos, las instituciones, se deben de comprometer mucho más para que los derechos de los ciudadanos queden verdaderamente garantizados, y ahí la Justicia también tiene un papel muy relevante”.
baltaasar-garzon
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s