El blog del pregonero (jr.)

nazarenos_amargura_1925 
La Semana Santa en Sevilla es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso, celebrándose en la semana del primer plenilunio de la primavera, unas semanas antes de otro gran acontecimiento que es la Feria de Abril de Sevilla. La Semana Santa de esta ciudad es una de las más importantes de toda España y tiene una resonancia internacional en el mundo católico.

La semana abarca desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo que es el Domingo de Resurrección, procesionando cada día imágenes representando la Pasión de Cristo sumando en su totalidad (la semana) hasta 60 hermandades.

Son muchos los sevillanos que acompañan a las imágenes vistiendo el hábito de nazareno portando cirios, cruces o antecediendo a los pasos . Otros realizan la estación de penitencia portando sobre sus hombros las andas procesionales como costaleros ( “los de abajo “). Catorce días antes del Domingo de Ramos se celebra el Pregón.( Tomado de WPedia ). El obispo y alcalde , junto a los electores ( con sede en la calle San Gregorio) ,visitan al pregonero elegido en su casa y allí  comparten unas croquetas con la familia y los amigos.
Bueno, pues este año se ha elegido al abogado laboralista y cofrade costalero Enrique Henares Ortega.

El Blog de Pregonero

Un rincón en la red para encontrarse con Sevilla a través de los apuntes costumbristas y vivenciales de Enrique Henares Núñez.

pregonero_de_sevilla dijo… 28 octubre, 2007 12:08
Y El Correo de Andalucía publicando hoy ( 28 octubre de 2007 ) que el maestro  ( A. Burgos )  no ha sido pregonero por unanimidad, que un tal Enrique Henares (Ortega, claro) fue finalista (7-4, más uno en blanco) en la votación final. Yo no me creo ná, pero mi madre dice que un año de estos se ve friendo las croquetas al personal de San Gregorio, jaja!!.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s