Mecano en el abril de Sevilla

El musical de Mecano llegará en abril al teatro Lope de Vega

El Correo de Andalucia 4 de noviembre de 2008
Jose Gallego Espina
elementos_412x732_75198_mecano3ok

Hoy no me puedo levantar, el musical de más éxito que se ha representado en España, podrá verse finalmente en Sevilla. Después de unas intensas negociaciones entre el Ayuntamiento y la compañía distribuidora, la gira de este espectáculo, basado en los grandes éxitos del mítico grupo Mecano, estará en el Teatro Lope de Vega del 13 al 26 de abril de 2009.

El espacio escénico hispalense ofrecerá en el mes de abril 16 funciones de esta superproducción ideada por Nacho Cano en 2005, que desde entonces hasta el pasado verano ha sido vista por más de 1.200.000 espectadores. Hoy no me puedo levantar ha batido todos los récords posibles. Ha permanecido en cartel en el Teatro Movistar de Madrid durante cuatro temporadas, ha representado 1.400 funciones y ha recaudado más de 60 millones de euros. Además, desde el pasado agosto está de gira por toda España arrasando en las ciudades por las que pasa.

En un primer momento, la distribuidora del espectáculo, Vértigo Producciones, no encontró muy receptivo al Consistorio hispalense, responsable del Lope de Vega, cuya cargada programación –con compromisos ya adquiridos, como la Bienal o el Festival de Cine– dificultaba encontrar un hueco para este musical. Finalmente, el teatro ha podido reservar dos semanas para acoger el montaje más exitoso nacido en España. Otro musical cuyas negociaciones estaban ligadas a las de Hoy no me puedo levantar era Jesucristo Superstar, que aún no ha cerrado fechas en el teatro sevillano.

…/…

Hoy no me puedo levantar se representará en Sevilla con una versión idéntica a la de Madrid. Así, se trasladarán a la capital hispalense tres trailers cargados con los decorados y un equipo de más de 100 personas, entre técnicos y artistas. De éstos, 40 se subirán en cada actuación al escenario, 13 cantarán en directo, habrá siete músicos y un cuerpo de baile formado por 20 bailarines.
En cuanto a los recursos técnicos de la obra, el Lope proyectará 40.000 watios de sonido, 200.000 watios de iluminación y montará tres grandes máquinas de humo.

En cada una de las funciones –de más de tres horas de duración– se interpretarán 25 canciones de Mecano, un grupo que no sonaba en los escenarios de la ciudad desde 1992.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s