Respaldo a dos grandes proyectos de Sevilla

Fernando Pérez Ávila / DIARIO DE SEVILLA | hoy

“Lo primero que se encontró el rey Juan Carlos en su visita a la nueva fábrica de Heineken en Torreblanca fue la sala de cocimiento de la cerveza. El Monarca se acercó a una de las calderas, miró por una pequeña ventanilla y puso la mano en el metal. La retiró instintivamente porque quemaba. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, que le seguía, imitó el gesto. “Cuidado, que esto quema”, le dijo el Rey, tarde, a Chaves. Fue la primera anécdota de la tarde en la que Juan Carlos I inauguró la nueva planta de la multinacional cervecera en Sevilla, la fábrica más moderna de Europa, después de visitar por la mañana la iglesia del Salvador…/…

Más adelante, tras salir del centro de control de la instalación, al Rey le esperaba una representación del comité de empresa de Heineken. “¿Qué tal? ¿Estáis orgullosos de la fábrica?”, preguntó don Juan Carlos al presidente del comité, Manuel Rodríguez San Vicente. “Claro, superorgullosos, es la mejor del mundo”, respondió éste. “¿Y cómo lleváis la relación con la empresa?”. La pregunta sorprendió al sindicalista. “Puessss… bien. Con sus discusiones como en todos los sitios, pero al final siempre llegamos a un acuerdo”, contestó. “Saludad de mi parte a todos los empleados, que yo no puedo hacerlo uno por uno”, se despidió el Rey.” 

El Rey inició su jornada en la capital andaluza por la mañana en la iglesia del Salvador, donde inauguró oficialmente la restauración del templo. Don Juan Carlos llegó a la Plaza del Salvador bajo una fina lluvia pero lo hizo sin paraguas, con una gabardina que se quitó en el interior del templo. Fue recibido por varios centenares de personas que llevaban más de dos horas esperando tras las vallas colocadas por el Ayuntamiento, una espera que se hizo menos larga porque una hora antes de la visita quedó inaugurada la exposición de esculturas de Dalí al aire libre…/…”

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s