"The Climate Project" : bienvenidos a Sevilla

Sean ustedes bienvenidos a la ciudad española que más ha reducido sus emisiones a la atmósfera en los últimos dos años.
Un logro del que estamos orgullosos, ya que hemos apostado por un modelo de ciudad que transforma antiguas avenidas en amplias zonas peatonales, donde se está sustituyendo el vehículo por sistemas de transporte movido por energías sostenibles, como el tranvía o el metro, o donde se ha desarrollado el más amplio sistema de carril bici y bicicletas públicas de una gran ciudad española. Y éstos están siendo ya los primeros resultados.

Todo ello ha producido que seamos, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la única ciudad española de más de 600.000 habitantes que hoy emite a la atmósfera menos gases que hace diez años.

La reducción más espectacular se ha producido entre 2005 y 2007, y ha sido de un 23% para el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2), y de un 25% para el dióxido de carbono (CO2).

Bienvenidos también a la ciudad que va a poner en marcha la producción de energía solar de la mayor plataforma solar urbana de España, en las instalaciones de nuestra empresa municipal de autobuses. Empresa municipal que, por cierto, ha conseguido que hoy tan sólo la mitad de la flota siga usando gasoil, y la otra mitad son vehículos utilicen ya biodiésel o gas natural comprimido.


Bienvenidos a la ciudad cuya empresa pública de la vivienda, que es por cierto la mayor promotora pública de vivienda de nuestro país, incorpora en todas sus promociones energía solar térmica para el agua caliente sanitaria y medidas calificación energética para sus viviendas, con una calificación superior a 7 sobre 10. Con todo ello actualmente estamos dejando ya de emitir 7.000 toneladas anuales de CO2. Además, las obligaciones al respecto que también tienen ya las promociones privadas, hacen que hoy se hayan extendido más de 22.000 m2 de paneles solares por Sevilla, lo que permite una reducción de emisiones a la atmósfera de más de 14.600 toneladas de CO2 anuales.

————————————————————

 
 El Teatro Central, ubicado  junto al Parque Tecnológico de la Cartuja ( en lo que fue recinto de la Expo92 de Sevilla), albergó durante toda la jornada del sábado el encuentro ‘Cambio Climático, Conciencia y Acción’, promovido por la fundación del ex vicepresidente de Estados Unidos, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de la Paz 2007 Al Gore ‘The Climate Project’ y en el que 200 personalidades de la vida política, cultural y social de España serán instruidas en la lucha contra el cambio climático de la mano del presidente del Panel Internacional sobre Cambio Climático, R.K. Pachauri y del propio Gore.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s