Nuevo Parque Tecnológico en Sevilla

El Centro Tecnológico Palmas Altas es el mejor ejemplo del compromiso de Abengoa en la lucha contra el cambio climático y, por tanto, con la arquitectura sostenible. La compañía unificará la extensa actividad que desarrolla en Sevilla en un centro que aunará las tecnologías más avanzadas con las mayores perspectivas de futuro.Como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento de Sevilla ha respaldado este proyecto desde sus comienzos, ya que el CTPA será la mayor apuesta realizada en los últimos años por una empresa del sector privado en nuestra comunidad autónoma. De hecho, nos encontramos en lo que será el primer Parque Empresarial privado dedicado a la innovación de Andalucía.

El CTPA permitirá dar a nuestra ciudad un nuevo salto en el desarrollo de la economía basada en la I+D+i, ya que será la locomotora de un nuevo parque empresarial en una zona de fuerte desarrollo urbano, que apostará por el uso intensivo de las nuevas tecnologías, y será ejemplo de excelencia medioambiental y arquitectura sostenible.

 El CTPA nace con la vocación de ser un foco de atracción en nuestra ciudad para otras empresas sinérgicas o colaboradoras con Abengoa, instituciones, organismos dependientes de las universidades y centros de formación, y entidades públicas en el entorno de la investigación y desarrollo tecnológico.

 Todo eso sin olvidar que el centro viene respaldado por la profesionalidad del afamado y reconocido arquitecto Richard Rogers, ganador del premio Pritzker de 2007, el máximo galardón que hay en el ámbito de la arquitectura. Richard Rogers trabaja en este proyecto en colaboración con los españoles Vidal y Asociados Arquitectos (Madrid), el estudio de Juan Fernández Carbonell (Sevilla) y con Ingeniería Agrup.

Asimismo, el CTPA es el primer edificio europeo que ha conseguido el máximo nivel de pre-certificación en sostenibilidad (LEED Platino), una valoración que entrega el Green Building Council, organismo sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad de edificios y que es el más extendido en el mundo.

En definitiva, nos encontramos ante un espacio identificado con los símbolos de la alta tecnología, y un ejemplo de la excelencia en gestión medioambiental, que incorpora los últimos conceptos de desarrollo sostenible, especialmente todo lo relacionado con los últimos avances en materia de ahorro y eficiencia energética, y a su vez integrado en el entorno y su futuro. Espero que este nuevo Centro Tecnológico de Sevilla sea la referencia en innovación, investigación e intercambio de conocimiento de todas las empresas e instituciones que lo ocupen para Sevilla, Andalucía y el resto de las CC.AA.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s