"Cambio Climático: conciencia y acción" en Sevilla

No quiero que estos datos que estoy comentando hoy ofrezcan una imagen triunfalista o autocomplaciente. No es eso. No puede serlo cuando sabemos, por ejemplo, que el nivel de emisiones del tráfico de Sevilla y su región urbana suponen 400.000 toneladas anuales de CO2.

Y que si no hiciéramos nada que evite el crecimiento continuo del transporte en vehículo privado, las previsiones serían que para 2020, esto es, pasado mañana, estas emisiones crecieran en un 77 % en toda el área metropolitana.
Pero ahí está precisamente el quid de la cuestión. Creo, humildemente pero con seguridad en lo que digo, que aquí estamos siendo capaces, con todas las dificultades que ello conlleva, lejos de la perfección, por supuesto, pero siendo capaces de cambiar lo que parecía un destino inevitable. Siendo capaces de dar crédito a esa verdad incómoda a la que a veces cuesta mucho enfrentarse. Esta ciudad  está demostrando, a su escala, que es posible cambiar. Cambiar los modos, las normas, la formas de crecer, y lo que es mas importante, las mentalidades, la comprensión de lo que es progreso, y de lo que no lo es,en esta antigua ciudad, donde pasaron cosas muy importantes en el pasado, pero donde también ocurrirán, sin duda, en el futuro.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s