El lago Miraflores en Sevilla

 

(foto de gonzalez-alba )

 Las obras de ampliación norte del Parque de Miraflores supondrán una inversión total de 11,7 millones de euros e incluyen el acondicionamiento del Canal del Arroyo Miraflores con la construcción de un lago artificial que contará con especies acuáticas e isletas a diferentes alturas, así como con una pasarela peatonal con diseño en ‘Y’ que permitirá a los vecinos el acceso al parque.

   Asimismo, el proyecto engloba la ordenación de nuevos espacios mediante la disposición de caminos y áreas de estancia y esparcimiento, así como la plantación de más de 66.000 arbustos; 960 árboles de porte pequeño y mediano (entre otros, de bosque mediterráneo); casi 2.200 árboles de gran porte, que incluyen especies de ribera y frutales, y más de 168.000 metros cuadrados de hidrosiembra de pradera.

   A esta abundante plantación de nuevas especies habrá que añadir la conservación del total de individuos actualmente existentes en el parque, que ascienden a 1.054 árboles, de los que 440 se trasplantarán sobre los perímetros de los caminos, manteniéndose el resto en su actual ubicación.

   Todas estas actuaciones de restauración y acondicionamiento ambiental, contempladas en el Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente, pretenden conjugar el derecho de los ciudadanos al uso público de los espacios verdes desde el respeto al patrimonio ambiental y arqueológico, que es un bien que pertenece a todos los ciudadanos actuales y futuros.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s