Decimos hoy : ¿Tan poco vales que tienes que pagar?

 Hay  que aclarar que la prostitución no es hoy un problema extendido ni especialmente grave en Sevilla en comparación con otras épocas u otras grandes ciudades de nuestro país o de cualquier otro sitio.

El Ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización dirigida fundamentalmente a hombres | ‘El precio incluye: humillación, violencia…’, añade en uno de los carteles

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña de sensibilización para combatir la prostitución con imágenes incluidas en carteles y mobiliario urbano. ¿Tan poco vales que tienes que pagar? es el lema con el que el Consistorio pretende poner de relieve la vulnerabilidad emocional, personal y social en la que se encuentran las mujeres sometidas a este tipo de explotación.

La campaña -cuyo comienzo estaba previsto para la primera semana de septiembre, pero que ya puede observarse en algunos puntos de la ciudad-,  coincide con la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual -el próximo 23 de septiembre- y con la presentación, a finales de mes, del Plan Integral contra la Prostitución elaborado por el Ayuntamiento.

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“La prostitución existe porque tú pagas”, se lee en uno de los carteles, que añade: “El precio incluye: humillación, vejación, violencia…”. El Ayuntamiento explica que en ningún caso la campaña, dirigida fundamentalmente a hombres, pretende cuestionar a las mujeres que ejercen la prostitución.

Sanciones a los clientes 

El objetivo -indica el Consistorio- es modificar la imagen que socialmente se tiene de los hombres que usan la prostitución y de la prostitución en sí misma, como práctica que encubre una forma más de violencia de género y en consecuencia, atentatoria de los derechos fundamentales de las mujeres.

El Ayuntamiento comienza en septiembre, con la coordinación de la Delegación de la Mujer, la presentación y aplicación de las medidas contempladas en el Plan Integral contra la Prostitución, que incluye sanciones para los clientes de esta actividad. El texto contempla medidas de ámbito sanitario, formativo, laboral o psicológico para las mujeres que ejercen la prostitución.

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1 comentario

  1. Mmmm. Como publicista que soy, la verdad es que no sé qué opinar. Lo que sí sé es que hay muchos que pagan porque les da la gana, porque les gusta el rollo, etc. No creo que atacando la supuesta baja autoestima de los clientes vayan a conseguir nada. El cliente de a pie se va a reir y punto. Solo funcionaría con aquellos que realmente tengan problemas de autoestima y similares. ¿Los futbolistas, políticos y profesionales de élite que se dejan auténticas pastas en el Angelo’s lo hacen por falta de autoestima? Por favor.

    Por cierto, muy buen blog.

    Tom Collins


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