Jose Luis Borau, David Lean, Dinamarca…homenajeados en Sevilla de cine

Ciclo y Premio de Honor a José Luis Borau.

Con motivo de su ingreso en la Real Academia de la Lengua, el festival rinde homenaje al director y guionista José Luis Borau, un referente imprescindible en la historia del cine español. El festival contará con la presencia del homenajeado y además se proyectará una amplia selección de sus películas.


Ciclo David Lean:

Con motivo del centenario de su nacimiento, el festival rinde homenaje al director de la considerada mejor película épica de la historia “Lawrence de Arabia”, que fue rodada en Sevilla. Se proyectará una amplia selección de sus mejores películas, destacando sus producciones europeas, muchas de ellas inéditas en España.

.– Focus Europa – país invitado: Dinamarca. Lo mejor y más reciente de una de las cinematografías más importantes de Europa de las últimas décadas, recientes ganadores del primer premio del festival Karlovy Vary, y futuros anfitriones, en diciembre próximo, de la entrega de los premios EFA. Una profunda mirada al país que inventó el concepto Dogma y que ha iniciado ya nuevos caminos cinematográficos. Contaremos con la asistencia del director del Instituto de Cine Danés y varios de sus representantes más destacados.

– Presentación de los Premios del Cine Europeo. El sábado 8 de noviembre se anunciarán las candidaturas a los Premios de Cine Europeos (EFA) del año 2008, un acontecimiento que reconoce a las mejores producciones europeas del año y que un año más elige Sevilla para su presentación.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s