Debating the future of EU transport : "Aire limpio para todos"

La Semana Europea de la Movilidad constituye una iniciativa impulsada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea desde el año 2000 que pretende influir a largo plazo en cuestiones relacionadas con la movilidad y los transportes urbanos, así como mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos europeos:
Semana Europea de la Movilidad 2008: ‘aire limpio para todos’ – 16-22 septiembre 2008.
Ante la creciente preocupación de los ciudadanos europeos por la calidad del aire que respiran, la séptima edición de la Semana Europea de la Movilidad se ha organizado en torno al tema «¡Aire limpio para todos!». Se anima a las autoridades locales a organizar actividades de sensibilización de la población acerca de la calidad del aire, así como a lanzar medidas permanentes que ayuden a reducir el nivel de emisiones de CO2 procedentes del sector del transporte. Se anima vivamente a las autoridades locales a que utilicen la Semana como herramienta para el desarrollo de medidas planificadas y para ensayar con sus ciudadanos nuevas medidas relacionadas con el transporte.
Esta Semana es la oportunidad perfecta para que las partes interesadas a nivel local se reúnan y discutan los diferentes aspectos relacionados con la movilidad y la calidad del aire. Es asimismo una buena plataforma para proponer soluciones innovadoras que permitan reducir el uso del automóvil y, con ello, las emisiones de CO2, así como para probar nuevas tecnologías o planificar medidas.

Debating the future of EU tansport

As the EU’s single market expands and national borders fade away, how much importance should we attach to possible Europe-wide solutions to our urban transport problems? And with demand for mobility constantly growing, what sort of holistic approach should planners be taking when designing new transport systems?

What innovative solutions for efficient goods transport, particularly for local goods distribution in cities, could be proposed by truck manufacturers?

How could they assist cities and urban areas in establishing the sustainable urban mobility plans European Parliament is calling for? At the event, Renault Trucks will be introducing its achievements and research programmes in that field.

 Debating :Are yesterday’s “Big Brother” road safety measures now being welcomed? :

The 2008 European Transport Forum/Location: Autoworld, Parc du Cinquantenaire, Brussels/16-17-18 September 2008.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s