Sevilla, ciudad madura

Sólo hay una manera de hacer que una ciudad crezca, se desarrolle y prospere de acuerdo con los intereses de todos sus habitantes, y esto es, pensándola en su integridad. No por partes, o aportando soluciones parciales a problemas parciales. En demasiadas ocasiones en nuestra historia reciente eso ha producido un modelo de ciudad fragmentado, desintegrado, alejado de los intereses de la mayoría.Afortunadamente Sevilla es una ciudad madura que piensa con claridad y en profundidad qué quiere ser en los próximos decenios. Y que lo hace de manera participada, integrando la mayor cantidad de puntos de vistas ciudadanos sobre las cuestiones.

Así se ha venido haciendo el Plan General, y el Plan Estratégico, en definitiva, generando nuestro modelo de ciudad de manera compartida.

Por eso, quienes contemplan sólo una parte de los cambios, ya sea la peatonalización de una calle o de una plaza determinada, el cambio de sentido de la circulación en un segmento concreto, el desarrollo de un tramo de tranvía, o una obra de rehabilitación de un barrio determinado, o la construcción de tal aparcamiento subterráneo, y se empeña en analizarlo desgajado del resto del sistema de transformación, puede que no comprenda, o no quiera comprender, lo que de verdad está haciendo Sevilla.
Lo que Sevilla está en pleno proceso de hacer es una de las mayores transformaciones y renovaciones urbanas actualmente en marcha en España y en Europa, en una ciudad de nuestro tamaño. Cierto es que no gastamos tanto dinero en publicitarnos como otros, pero eso no desmerece ni un ápice de este proceso que los sevillanos estamos desarrollando.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s