Itinerario arqueológico en Sevilla

Partiendo del Metrosol-Parasol, se ha diseñado un Itinerario Arqueológico, que tendrá como hito fundamental este yacimiento de La Encarnación, el Antiquarium de Sevilla, que se erige en “el corazón de la memoria de la ciudad antigua”.Debido a los extensos contenidos que atesora, desde época romana hasta fines de la ocupación musulmana, este lugar representa mejor que ningún otro lugar al pasado arqueológico urbano. En este lugar que, no lo olvidemos,si no fuera por nosotros, hoy otro alcalde podría estar inaugurando ahora un parking subterráneo tras arrasar con los restos.

Pero la realidad es, afortunadamente otra muy distinta. Estamos en el centro geométrico de la Sevilla antigua, en unos magníficos restos que serán una aportación más a nuestra riqueza patrimonial, donde veremos, comprenderemos la vida de nuestros antepasados, tan sevillanos como nosotros.
Además, estas instalaciones del Antiquarium disponen de espacios para dotar al Itinerario Arqueológico de su centro logístico y lugar de encuentro donde recibir y atender al público, de manera que aquí se iniciará un itinerario histórica de gran interés.

Tras realizar su primera visita al Antiquarium, el público proseguirá el Itinerario por las calles peatonales del centro de la ciudad sumergiéndose en el bullicio comercial y callejero, que nos remite a la vida de las viejas ciudades históricas. Los lugares incluidos en el Itinerario Principal son: el Antiquarium de La Encarnación, la Cisterna Romana en Plaza de la Pescadería, el conjunto mezquita, Giralda, Puerta del Perdón y vista al Patio de los Naranjos; el Postigo del Aceite, Las Atarazanas, la Torre de la Plata y a las Atarazanas Almohades. Después, por el río, la Torre del Oro, el Castillo de San Jorge y la Cartuja de Las Cuevas.
Es un magnífico recorrido histórico para realizar, por ejemplo, en bici.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s