Software libre en la Universidad Internacional de Andalucía

The UNIA is a Public University part of the Andalusian University System, open,
focusing on graduate studies, committed to the development of its surroundings, with a
will to cooperate at international level and in solidarity terms, especially with Latin
America and the Maghreb, which meets with quality, quickness, flexibility and innovative
guidance the emerging challenges of modern society in the different fields of science,
technology, culture and arts.  A University for graduate education and new technologies.A University oriented to the implementation of graduate studies within the
Andalusian university system.An Institution with an international and solidarity-based focus, promoting higher education and research in developing countries.A University of reference in the use of new technologies and technological innovation fundamentally applied to virtual education for professionals.

El máximo rendimiento de un ordenador se obtiene usando los programas más adecuados a las necesidades de su usuario. Actualmente, los usuarios informáticos pueden acceder a una multitud de programas denominados “software libre”. Estos programas matienen una excelente calidad, son fáciles de usar, se mejoran continuamente y pueden ser usados, modificados y compartidos libremente. Por sus ventajas, múltiples administraciones públicas están modernizando sus sistemas informáticos mediante la utilización de este software.

 Víctor Manuel Rivas (Universidad de Jaén) y Rafael Díaz (Universidad de Granada), dirigirán el curso: “Software libre: administración y uso de recursos informáticos para la modernización de los servicios públicos”. Enseñarán a utilizar las aplicaciones libres más útiles hoy en día, con el sistema operativo Guadalinex o las herramientas ofimáticas OpenOffice. En cualquier caso servirán para ser utilizados por los usuarios que trabajan en las administraciones publicas y, de esta forma, modernizarse utilizando sistemas informáticos mediante la utilización del software libre. 
 El curso enseña a utilizar las aplicaciones libres más útiles hoy en día. Al finalizar, el alumno podrá utilizar eficientemente un ordenador usando software libre, pues el curso incluye tanto el uso y administración del sistema operativo (GuadaLinex), como de herramientas ofimáticas (OpenOffice) y de acceso a Internet.  Además, inicia a los alumnos en el modelo de creación de este software, permitiéndoles pasar a ser parte de la comunidad de colaboradores que lo mantienen.

A lo largo de las últimas décadas, Internet ha pasado a formar parte de nuestras vidas cotidianas de forma ineludible. Han sido años de grandes avances tecnológicos pero, también, de formación de tópicos en cuanto a las ventajas y desventajas, usos y abusos de la red de redes. En la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de la Cartuja, en Sevilla, se dieron cita grandes especialistas del campo de las nuevas tecnologías para reflexionar sobre los riesgos y promesas de la web de hoy, un espacio humano donde abundan las relaciones sociales. En Tesis ( Cedecom para Canal Sur)  se abordaron los grandes tópicos en torno a Internet.
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s