Viajes por la Sevilla del 29

Diario de Sevilla

Viajes por la Sevilla del 29

El alcalde inaugura el nuevo Centro Temático del Costurero de la Reina, que propone ocho rutas para comprender y valorar el legado de la Exposición Iberoamericana

R. S. | Actualizado 25.07.2008 – 08:30

zoom

El Centro del Costurero de la Reina ha supuesto una inversión de 700.000 euros.

El nuevo Centro Temático del Costurero de la Reina, en el que se ofertan ocho nuevas rutas turísticas de la ciudad basadas en los hitos arquitectónicos y naturales de la Exposición Iberoamericana de 1929, ya es una realidad.

Una serie de recursos multimedia e interactivos ayudarán al turista a conocer los ocho nuevos itinerarios agrupados en tres atractivos turísticos: Rutas por la Sevilla de 1929, Rutas con Encanto y Rutas Temáticas -museos, arquitectura indigenista y regionalista-.

El Costurero, que ayer fue inaugurado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, cuenta con dos salas, ubicadas en la planta baja y en la planta primera, donde se han instalado pantallas de proyección, paneles, murales, recursos multimedia y otros recursos técnicos. En el interior varios paneles interactivos muestran a los visitantes las ocho nuevas rutas turísticas, editadas en ocho idiomas distintos -francés, alemán, italiano, inglés, español, portugués-, la mayoría de ellas teniendo como punto de partida el Costurero.

En el exterior del Costurero de la Reina se han instalado tres módulos con ocho paneles informativos sobre cuatro temáticas, como son la Exposición Iberoamericana de 1929, la Exposición Universal de 1992, el Costurero de la Reina y la Sevilla del Siglo XXI.

Asimismo, el Centro cuenta con dos producciones audiovisuales sobre Sevilla, donde se muestran las imágenes más representativas y más bellas de la capital andaluza. Se destacan aspectos como “la luz, la magia, el ocio y la cultura de la ciudad en torno a la herencia de 1929”, según el Ayuntamiento.

La obra de musealización del edificio obra de Talavera, adjudicada a la empresa E-CulturaNet, supone la finalización de uno de los principales proyectos del Plan Turístico de Sevilla, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de la Confederación Empresarial Sevillana. En total, se han invertido 700.000 euros. Los otros proyectos del Plan Turístico, dotado de 22 millones de euros, son el Museo de la Cerámica, el del Castillo de San Jorge, el Centro de Visitantes del Pabellón de Argentina y la adecuación del Muelle de Nueva York.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s