Airbus adjudica un contrato de 1.000 millones para construir la panza del nuevo A350 en sus factorías de Cádiz y Sevilla

Alestis Aerospace, una de las empresas llamadas a liderar el suministro de componentes aeronáuticos, con sede social en Andalucía, arrancará su actividad apoyada en uno de los principales contratos del nuevo proyecto de Airbus, el belly fairing (la panza) del nuevo A350 XWB.

El contrato supone una inversión de 200 millones y 1.000 empleos.Un contrato que supondrá un importe total superior a los 1.000 millones de euros, y generará una inversión industrial y de ingeniería superior a los 200 millones de euros, así como 1.000 empleos directos durante un periodo de entre 15 y 20 años …/…

La pieza a construir del A350, el belly fairing, es una estructura de fibra de carbono, con una retícula metálica, y una superficie de 170 metros cuadrados, en donde van instalados distintos dispositivos del avión. El Airbus 350 XWB será el avión más moderno del mercado y estará disponible a partir de 2013.

El proyecto presenta una familia completa de aviones con tres versiones que cuentan con un fuselaje nuevo y más ancho, que ofrece más espacio y comodidad al pasajero, además de estar realizado en materiales menos pesados, con el consiguiente ahorro de combustible, y menos emisiones de gases efecto invernadero.

El avión, que podrá transportar hasta 300 pasajeros, tiene unas expectativas de mercados de hasta 3.000 aviones de su tipo, es decir, con capacidad de transporte superior a 250 pasajeros.

El A350 XWB conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas. Entre las características que lo definen se encuentra que el 52% del fuselaje estará realizado en materiales compuestos, fundamentalmente fibra de carbono. Esto supone excelentes oportunidades para el sector aeronáutico español, y sobre todo el andaluz, uno de los principales especialistas en este área a nivel europeo …/…

La belly fairing del A350 se fabricará en las plantas de SK10 y Sacesa de Sevilla y Cádiz y en la nueva planta que Alestis construirá en los terrenos gaditanos de la desaparecida factoría de Delphi. Actualmente Sacesa fabrica para Airbus piezas del A320, A340 y los paneles del carenado ventral y sistemas del A380.

EL PAÍS

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s