minombre@sevilla.es

El derecho al acceso a las nuevas tecnologías forma parte de los nuevos derechos ciudadanos, y debe ser objetivo prioritario de las actuaciones públicas. Porque podemos encontrarnos ante el riesgo cierto de crear una nueva desigualdad: entre quienes tienen medios y conocimientos suficientes para acceder a las nuevas tecnologías, y la de quienes su formación, edad o su nivel social se ven imposibilitados de ello.

Por eso una de nuestras prioridades actuales es facilicitar este acceso a través de instalaciones públicas y de acciones formativas e informativas a los largo y ancho de toda la ciudad. Estamos desarrollando las Oficinas Integradas de todas las empresas municipales, que de momento vamos a situar en la sede de cuatro distritos municipales. Igual que los ciber-nodos, cientos de punto de acceso gratuito a Internet en todos los distritos de la ciudad, o los quioscos ciber-nodo, acceso a internet tutelado en plena vía pública, de los que tenemos distribuidos en los barrios de Sevilla.

 

Además, tenemos el proyecto de convertir a Sevilla en una ciudad Wi-Fi, para que ciudadanos y visitantes puedan conectarse directamente a Internet desde cualquier punto de la ciudad. A este respecto, el proyecto prevé que se distribuirán gratuita y estratégicamente más de 2.500 routers entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible, se dotará del equipamiento tecnológico pertinente a todos los edificios públicos del municipio y se establecerán antenas especiales al objeto de mejorar la accesibilidad, seguridad y rapidez en la navegación por Internet. Además se ofrecerá a todos los ciudadanos de Sevilla una cuenta de correo-e minombre@sevilla.es.

Todo ello permitirá desarrollar esta tecnología por todo el tejido urbano, introduciendo a Sevilla en el grupo de ciudades que disponen de este servicio público tan avanzado y, a la par, tan necesario para hacer real el pleno acceso, sin discriminaciones ni exclusiones de ningún tipo, a la sociedad de la información y el conocimiento

Anuncios

2 comentarios

  1. Ojalá viera la luz este fantástico proyecto, pero me temo que quedará en eso, en proyecto.
    Saludos Alcalde.

  2. ¿Para cuándo esto sr. Alcalde? Ya estoy impaciente…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s