Don Juan de Sevilla en Almagro

La figura de Don Juan observada por cuatro miradas muy distintas entre sí, pero todas ellas insólitas desde un punto de vista ortodoxo, es protagonista de la 31 edición del Festival de Almagro. El director de la muestra, Emilio Hernández, quería abordar este mito, el más universal del teatro español, después de haberse detenido tanto en torno al Quijote. “Son caras del carácter español, una la del idealista, soñador y utópico, y ahora la del canalla”, dice Hernández, quien ha podido elegir entre muchos donjuanes este año.
Inauguró el festival el pasado jueves Don Juan en los ruedos, de La Cuadra de Sevilla, concebido como una ópera popular de caballos, bailes y cantes. Pero el primero que mira hacia Tirso de Molina lo ha puesto en escena el propio director de la muestra bajo el nombre de Don Juan. El burlador de Sevilla (hasta el 6 de julio) y con el actor Fran Perea al frente del reparto…El encargo del montaje de Hernández parte del Ayuntamiento de Sevilla (en la etapa que era responsable de cultura Juan Carlos Marset, actual director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), al que se ha sumado la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. El espectáculo forma parte del proyecto Mitos de Sevilla, en el que se explora la figura de Don Juan, a través de óperas, CD, conciertos, montajes y una exposición que se inaugurará en Sevilla en mayo de 2009.

El Festival de Almagro ofrece varias versiones sobre el mito teatral español más universal EL PAÍS : ROSANA TORRES – Almagro – 29/06/2008

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s