Paso a paso

Se ha cumplido un año desde las últimas elecciones locales. Sevilla reiteró mayoritariamente su respaldo a un gobierno de progreso e incrementó el número de concejales de la mayoría. Eso ha permitido que, por primera vez en la historia de la Ciudad, con un tercer mandato, tengamos la continuidad necesaria para culminar los cambios que necesita una gran urbe y que los ciudadanos demandan.

Porque, a diferencia de lo que ha pasado tantas veces en Sevilla, ahora no sólo se habla sino que se trabaja sin parar para que los cambios se produzcan. Como dice el adagio :”Los filósofos han pasado siglos tratando de explicar el mundo; ha llegado la hora de cambiarlo”. Lo mismo ha pasado con Sevilla, mucho tiempo tratando de explicar la Ciudad, ahora es la hora de asumir su renovación, su mejora en todos los sentidos. Pero ¿cómo?.  

Tengo (tenemos) pomada para todos los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas para la desilusión

 En Sevilla estamos profundizando en el giro a favor de lo social y consolidando la construcción del modelo de Ciudad definido en su  Plan Estratégico. Un modelo que ha puesto al ser humano en el centro de sus esfuerzos, la vida por delante, priorizando el interés general frente a otros, legítimos pero particulares o minoritarios, y que trata de combatir en todos los frentes la injusticia o la desigualdad, desde la defensa de lo público como garantía de equilibrio social.

Sabemos perfectamente que esto escuece, y mucho, por el contrario, a determinados sectores de opinión que nos lo hacen pagar diariamente.

 

Vale… que a lo mejor lo merecemos
bueno… pero mi voz no la vendemos
puerta… y lo que opinen de nosotros…
léeme lo labios : yo no estoy en venta

Un gobierno que piensa globalmente y actúa localmente en el diseño del formato de Ciudad sostenible, habitable y cohesionada que habremos de dejar a las generaciones venideras. Se trata, como ya he tenido la oportunidad de decir en otras ocasiones, de un proyecto de Ciudad que no se mide en la escala del año sino de la década,. Estamos siendo capaces de generar un modelo distinto de Ciudad del vemos ya una parte, un 20% diría yo, mientras que el resto está en marcha, los cambios más profundos de Sevilla están por delante.

poquito a poco entendiendo

que no vale la pena andar por andar
que es mejor caminar para ir creciendo

Creo que podemos concluir que éste ha sido un buen año de avances para nuestro modelo de ciudad. Hay muchas acciones en marcha, Otras aún pendientes de iniciarse. Y otras muchas que se pondrán en marcha a lo largo de los sucesivos años de este mandato. Un mandato crucial para el cambio por el que Sevilla ha apostado reiteradamente, elección tras elección. Un paso más en el camino de progreso en la vida que Sevilla tiene por delante.

Paso a paso, día a día, lección tras lección,
una vida por delante en constante evolución.
Cara a cara, sueño a sueño, pasión sin prisión,
una vida por delante y el mundo tu inspiración.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s