Madurez ambiental de Sevilla

Para nuestra ciudad es especialmente importante llegar a ser una ciudad ambientalmente madura. Importantes proyectos están haciendo que la nuestra sea una urbe mucho más sostenible y mucho más vivible, por nosotros y por las generaciones futuras.
Por ejemplo, está en marcha un gran programa de obras de restauración hidrológico-forestal, que sin duda, van a suponer una de las mayores transformaciones ambientales de las barriadas periféricas de la ciudad. Aunque también se realizan actuaciones en el casco histórico y sus cercanías.
Nuestro Plan General ha construido un nuevo modelo de ciudad, un modelo verde y sostenible para Sevilla. Y eso no son sólo expresiones más o menos brillantes o evocadoras, pero sin contenido. Están cargadas de sentido real y concreto: de un contenido transformador para nuestra ciudad.
Estamos cambiando la manera en la que nos relacionamos con la propia ciudad, cambiando los medios de transporte, ahorrando a diario la emisión de toneladas de CO2, haciendo la ciudad más humana, más vivible. Y también, porque forma parte de lo mismo, más justa, más equilibrada.
El desarrollo del futuro Parque de Tablada es un ejemplo de este compromiso que habla de Sevilla como sociedad inteligente, que es capaz de renunciar a proyectos económicos cuando su inviabilidad y falta de equilibrio es clara. Sevilla lo ha hecho en Tablada.
La sociedad sevillana ha apoyado claramente nuestra propuesta y ha preferido un enorme espacio natural a un desarrollo urbanístico desequilibrante en este lugar.
Eso es un signo de madurez y de predominio del poder ciudadano de una sociedad, y además un ejercicio de realismo, en tanto que es mucho más real el beneficio para todos de tener ese reflejo de Doñana en Sevilla, que llegará a ser Tablada, que el beneficio minoritario que produciría un barrio de superlujo en ese sector de la ciudad. 
En definitiva, nos encontramos en un momento crucial para el futuro ambiental de Sevilla y, por lo mismo, ante un proceso apasionante en el que no podemos eludir nuestras responsabilidades, y parte de esas responsabilidades son mirar y reconocer, aprender y adaptar a nuestra escala local la realidad global del mundo de hoy.

 

Anuncios

1 comentario

  1. las fotos son del 2006…me gustaria ver las de ahora, en el que el supuesto paseo peatonal está todo lleno de coches…y tambien me gustaria saber porque el Mercado de Trana no abre por las tardes, como anunció el Alcalde en el acto de inauguración, y porque se sacan las basuras a la calle y se hace carga y descarga por las aceras si se supone que es “uno de los mercados mas modernos de Europa”…y tantas cosas mas….que el Alcalde y los que lo acompañan en la foto se den una vuelta por Triana y vean todo lo que falta…la vuelta por el Altozano tendrá que ser a pie, porque la estación de Sevici (que viene en el plano que luego quitaron de la web) sigue sin estar instalada….


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s