Pax sevillana

[abc]

Sevilla es una ciudad rica en hombres y mujeres creativos, en personas y en colectivos pujantes, en iniciativas, en impulsos, en artistas geniales.¿Es que aún queda alguien que nos lo niegue? Esta es hoy una sociedad fértil, original y con una fuerte personalidad. Una personalidad que nos marca aquí y que nos marca ante los demás, claro que sí. Pero que no debe de servir para que nos perdamos en un fácil lirismo vacío o estéril, como, reconozcámoslo, ha pasado en no pocas ocasiones de nuestra historia. Sevilla, y aquí cito  una vez más al maestro Manuel Chaves Nogales, es bella porque siempre es nueva.

Es decir, que buena parte de su atractivo se fundamenta en su energía creativa, su capacidad de crear y de crearse permanentemente a sí misma en cada ocasión. Crearse a sí misma y creerse a sí misma.

Nuestra ciudad, lo estamos comprobando en este tiempo, posee vitalidad, empuje, organización y voluntad sobrada para afrontar su futuro con optimismo. Sabemos que vivimos en un mundo en permanente cambio, y debemos de tener la capacidad de gestionar esos cambios globales a nuestro favor… Y también de producir los cambios locales que nos permitan construir una ciudad más justa, más próspera y más vivible para todos y todas.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s