Con burka en Sevilla

De “El niño de arena”
 Tahar Ben Jelloun 

Esta historia tiene algo de la noche; es oscura y sin embargo rica en imágenes; debería desembocar en una luz, débil y suave; cuando lleguemos al amanecer, seremos liberados, habremos envejecido una noche, larga y pesada, un medio siglo y algunas hojas blancas desparramadas en el patio de mármol blanco de nuestra casa de recuerdos.

 

 

 

Margaret Atwood
(Canadá, 1939)

Momentos significativos en la vida de mi madre(…)
Mi madre no cuenta muchas historias sobre esa época de la cual recuerdo muy bien la extraña mirada que a veces captaba en sus ojos. Me impresionó, por primera vez en mi vida el que mi madre pudiera temerme. Ni siquiera podía consolarla pues sólo era vagamente consciente de la naturaleza de su angustía, pero debía haber algo en mí que se hallaba fuera de su alcance: en cualquier momento abriría la boca y me expresaría en un idioma desconocido para ella. Me habia convertido en un visitante del espacio exterior, un viajero del tiempo que regresaba del futuro, anunciando un gran desastre. ”

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

