Pinceladas de la Feria del Libro de Sevilla 2008

JOAQUÍN SABINA Y BENJAMÍN PRADO, LECTURA A DÚO

Mayo 02,2008

El cantautor Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado se unen el 3 de mayo a la nómina de autores que visitan la Feria del Libro de Sevilla con una lectura conjunta de sus poemas a las 18.00 horas en la Carpa Principal. Sabina ha publicado recientemente en la editorial Visor el libro A vuelta de correo. Sabina epistolar, un epistolario en verso en el que reúne cartas enviadas a Rafael Alberti, Luis Eduardo Aute, José Manuel Caballero Bonald, Serrat, Almudena Grandes o Ángel González, entre otros. Libros como Ciento volando de catorce o Esta boca es mía, recogen también los versos del cantante. Por su parte, Benjamín Prado, publicó en 2006 en Visor el libro Marea humana. Su obra poética está reunida además en los volúmenes Ecuador (poesía 1986-2001) e Iceberg.

POESÍA A LOS DOS LADOS DEL MEDITERRÁNEO

Mayo 01,2008

La Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) trae el 2 de mayo, a las 13.00 horas a la Carpa Principal, la mesa redonda Poesía de las dos orillas, que se enmarca dentro de las actividades que la entidad ha organizado en torno al tema central de la Feria, ‘Culturas del Mediterráneo’. Sobre la poesía de uno y otro lado del Estrecho conversarán los poetas Manuel Mantero y Antonio Hernández, así como el escritor Juan Mollá. Manuel Mantero es Premio Nacional de Literatura y Andalucía de la Crítica; Antonio Hernández ha obtenido el Premio Adonais y Nacional de la Crítica y Juan Mollá es escritor y presidente de ACE, de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográgficos) y la Asociación Literaria y Artística para la Defensa del Derecho de Autor (ALADDA).

 

ANIMACIÓN EN EL FESTIVO 1 DE MAYO

Abril 30,2008

La animación toma la Feria del Libro de Sevilla 2008 en esta jornada festiva. Más allá de las presentaciones, firmas o conferencias que tienen lugar en los distintos espacios de la Feria, la Plaza Nueva se convierte en una gran fiesta con actividades interesantes para el público de todas las edades. Así, durante el festivo 1de mayo se celebra un pasacalles organizado por la AEA, en dos sesiones, de mañana y tarde, bajo el nombre de ‘Libros a la calle’. De otro lado, a las 18.30, el recinto de la Feria acoge una animación también de calle a cargo de Emasesa que bajo el título Los aguadores de Sevilla se convertirá en uno de los principales focos de atracción de los paseantes. Varios talleres de temáticas tan diversas como educación ambiental o escritura completan la actividad de animación del día.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO

Abril 29,2008

Para dar cuenta de todo lo que ocurre en la Plaza Nueva durante estos días, la Feria del Libro acoge a numerosos medios de comunicación que hacen la crónica diaria de sus actividades. Destaca que distintos espacios de varias emisoras de radio y cadenas de televisión graban o emiten en directo sus programas y/o informativos durante casi todos los días. En su primera jornada, el 30 de abril, el desembarco de medios que quieren difundir el arranque de esta cita con la lectura es especialmente significativo. Así, tendrá lugar, entre otros, la grabación del programa El Público Lee de Canal Sur TV; la emisión en directo del programa de Canal Sur Radio ‘La hora de Sevilla’; la emisión en directo de los informativos de Canal Sur Televisión; y la emisión en directo del programa de la Cadena SER ‘El Club de la Tarde’.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s