Quilombagen

 

 Descripción: 

 

QUILOMBAGEM es un espectáculo musical que recupera el sentido de la lucha contra la esclavitud como un movimiento en el cual se incluyen “no sólo los negros fugitivos sino también indios perseguidos, mulatos, cubriocas, personas perseguidas por la policía en general, mujeres, blancos pobres…”

El nombre QUILOMBAGEM fue sugerido por los propios participantes que en el estudio previo al montaje definieron al propio CDVDH como un “quilombo” moderno donde con sus prácticas se contribuye a la liberación de esclavos e a criar nuevas formas de vida para las clases mas empobrecidas. 

En  el QUILOMBAGEN  están incluidas poesías, danza, capoeira y medios audiovisuales.

La creación fue a través de un proceso colectivo que inspirándose en poetas y músicos brasileños, africanos e europeos, contó con la participación de todos los componentes del grupo. 

 

 

Objetivo: 

Mostrar un trabajo artístico que contribuye a la inserción y a la prevención, realizado con el apoyo de la cooperación española entre otros, a través de la presentación de un espectáculo musical que rescatando la historia de la esclavitud en Brasil realiza una crítica de la situación actual. El espectáculo, además de poseer una alta calidad artística, actúa como instrumento de sensibilización y valorización de los adolescentes y jóvenes que luchan así para crear nuevas relaciones donde el respeto al medio ambiente y al ser humano, como parte integrante de él, sea la base del desarrollo de la sociedad. 

 

Anuncios

1 comentario

  1. […] Así, a  petición de la COETRAE (Comisión Estatal para la Erradicación del Trabajo Esclavo) el CDVDH de Açailândia convoco a parte de estos jóvenes que, de forma generosa y voluntaria, se pusieron a disposición para preparar, en  tiempo record lo cual les obligó  a sacrificar noches y  festivos, un espectáculo que revive la historia de la esclavitud para no tener que repetirla. Ahí nació Quilombagen. […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s