El A400M sale a la pista en Sevilla

 “La aeronave está siendo sometida desde primeros de este año a una serie de pruebas estructurales y de carga, todas en tierra, sin que el avión despegue. En las mismas, se somete al aparato a distintos parámetros –similares a los de un vuelo real– para comprobar su respuesta.

Mientras se avanza en comprobar que todo marcha como debe, a lo largo de este año irán llegando hasta Sevilla los grandes conjuntos que forman el puzzle que se convertirá en el segundo avión en montarse en Sevilla: alas, estabilizador horizontal y vertical y el fuselaje, procedentes de Europa, Turquía, Malasia y Suráfrica.

Más importante, si cabe, son los motores, que llegaron a la capital a finales de febrero, para ser instalados en el aparato. Desde Reino Unido, y en otros puntos de Europa, el consorcio EPI, responsable de la parte más delicada del avión, lo somete a distintas pruebas tras las dificultades detectadas en los últimos meses. Hasta marzo, señala Airbus Military, acumulan más de un millar de horas de ensayos.

Sin embargo, los motores volarán antes que el avión. ¿Que cómo es posible? Porque durante esta primavera las turbohélices se probarán integradas en un Hércules C-130 adaptado.

Pero este complejo entramado que supone la construcción de un avión no acaba aquí. El primer vuelo del A400M está previsto para este próximo verano, pero antes de que llegue ese momento, uno de los grandes hitos del programa, un simulador conectado a la estructura de un avión –a escala real de lo que será un A400M de verdad– y con los sistemas eléctricos conectados, sumará hasta 4.000 horas de vuelo sin que el aparato despegue de las pistas de San Pablo. Habrá que esperar aún para ver ese momento.”

Isabel Campanario hoy en EL CORREO DE ANDALUCÏA:
Anuncios

1 comentario

  1. El A400M sigue adelante y, mientras tanto, ¿qué se hace para concienciar a los sevillanos de la importancia transformadora —social y económicamente— de esta industria?¿Cuánto más hemos de esperar para poder ver algún paso adelante en el previsto Pabellón del Aire y del Espacio de Sevilla? ¿Hasta cuándo hemos de sufrir exposiciones vacías de contenido y de visitantes en el Pabellón del Futuro mientras languidece un Proyecto tan importante y vital para la ciudad como el PAES ?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s