Cardenal Amigo

amigo-y-sanchez.jpg 

Ayer habló claro. Mantuvo una parte de los principios que son inherentes a su confesión, aunque como siempre, flexibilizando las posiciones y haciendo un llamamiento al dialogo institucional. Postula una renegociación de las relaciones con el gobierno. Define lo que a su juicio son “cuestiones permanentes” como la enseñanza, las relaciones con la Santa Sede o la cuestión del Patrimonio Histórico de titularidad eclesial, “que deben ser sometidas a revisiones constantes sin que ello genere controversias”…”Que hay que revisar, pues naturalmente que hay que revisar para mejorar”, apunta Amigo.

Todo indica que Amigo Vallejo quiere que se recompongan unas relaciones que hace tiempo que están muy deterioradas. Fisonomías tolerantes y de debate son las que hacen falta que emerjan en la iglesia católica. Él la tiene y sin duda ello es lo que le permite mantener una línea de colaboración y entendimiento constante, a pesar de la discrepancia, con el Presidente de la Junta, el Alcalde de Sevilla y las instituciones sociales y económicas.

Sus palabras con otro estilo, distinto talante e impecables formas que las de Rouco Varela, están plenas de llamadas al diálogo y al respeto recíproco. Me gustaría realmente tomarlas como un inicio de nuevas y normalización de relaciones, ante el próximo curso político que se avecina.

Juan Luís Valenzuela,coordinador de la edición andaluza de El Plural .

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s