No estoy escondiendo manuscritos

manuscritos.jpg

 No estoy escondiendo manuscritos

bajo leve oscuridad de tarde

o guardándome en noches

para asombro de luz postrera.  

Sólo estoy observando los huecos en la capa de ozono.

Y con intensidad de hambre mido el espacio que media

entre cada uno de nosotros.  

Algunas veces la mirada adquiere el modo de una película

en cámara lenta

y todo lo que transcurre es remoto.  

Entonces la ciudad se agita bajo el sol

Y crecen edificios breves (aparentemente vacíos)

Y casas jóvenes

pintadas bajo un sol

ardiente de pobreza  

Quizás lleguen 

 – ajenos al suceso –

los inversionistas

pero yo no sé si las piedras peladas de los ríos

esperen por mi.  

No. Yo no guardo manuscritos para la posteridad,

 y cuando permanezco en túneles,  

           hay desasosiego.  

Sin embargo, qué me espera en el vértice de la mañana

si ya no hay alondras,

 y desconozco el canto de los güises

 para discernir el momento de la llegada.

  KARLA SANCHEZ

Anuncios

9 comentarios

  1. “La Junta proyectó en 2002 que la línea 3 del Metro fuera bajo tierra por la ronda
    EL ALCALDE DE SEVILLA HA RECHAZADO LAS DOS OPCIONES SUPTERRÁNEAS que plantea el proyecto Y HA PEDIDO a Obras Públicas UN TRAZADO SUPERFICIAL por esta avenida estratégica”
    Diario de Sevilla 12-3-2008

    ¿Eso es cierto? Me parece que usted o ese diario deben dar una explicación. Personalmente espero que sea una malinterpretación, porque sino sería usted el primer alcalde del mundo que para hacerle la cama a su partido en la junta y poner en valor un tranvía sacrifica una red de metro subterráneo de esa forma.

    Metaselo en la cabeza: NO AL METRO EN SUPERFICIE, LUCHE POR SEVILLA.

    Espero que al final Málaga no sea la unica ciudad andaluza con 3 líneas de metro urbano subterráneo, cuando fue Sevilla quien comenzo a construirlo hace 30 años.

  2. No es una MALINTERPRETACIÓN.La notcia es falsa y ha sido hoy mismo desmentida oficialmente. ES EXACTAMENTE AL CONTRARIO DE LO QUE SE DICE .Así que tranquilidad.

  3. ¿Al contrario?. ¿Quiere vd. decir que la Junta apostaba por el metro en superficie y el Ayto. de Sevilla ha propuesto que sea subterráneo?.

    De cualquier modo, espero -y creo que la inmensa mayoría de los sevillanos, de la capital l y de la provincia- que finalmente se construya la red de 4 líneas de metro proyectadas en subterráneo por el casco urbano de Sevilla y como mínimo como la primera línea (en construcción). Será más caro y más lento en su construcción, pero evitará en un futuro mayores problemas de movilidad en superficie y agradeceremos no habernos equivocado.

    No creo que Sevilla sea el lugar en que Junta, Estado o Ayto. deban ahorrar dinero, pero parece ser que esta es la línea a seguir desde 1992… Pesada losa y manida excusa.

    Muchas gracias, Alcalde.

  4. Gracias por la aclaración alcalde. Me reconcilia con usted como socialista y como persona. No nos defraudes, por favor. Lucha.

    Un abrazo

  5. Señor Alcalde, si de verdad usted y la Junta de Andalucía apuestan por un metro, íntegramente en subterráneo, presente el proyecto de las 3 líneas ya!!. De lo contrario, están dando pie a todas las especulaciones que están apareciendo sobre el metro en superficie.

    Estoy cansado de desmentidos oficiales por parte de este Ayuntamiento, de retrasos de obras, de especulaciones, de su falta de claridad,….

    PRESENTEN EL PROYECTO ÍNTREGO DE LAS LÍNEAS DE METRO.

  6. Gracias por la respuesta señor Alcalde. No la esperaba ni tan pronta ni tan rotunda. Espero que así sea, porque es lo sensato, que el ayuntamiento exija lo mejor para la ciudad, porque el Metro, tal y como ha dicho el señor Carillo hoy en varios medios, debe ser subterráneo en todo el casco urbano de la ciudad, sin peros ni excepciones. Y mas tratándose de la L3 que según las previsiones será las más usada y la de mayor importancia para la ciudad.

    Sus palabras nos tranquilizan, pero espero que comprenda que la falta de información dan pie a la duda y a la desconfianza.

    Gracias de nuevo, me alegra ver que no es ajeno a la opinión de los sevillanos, que al fin y al cabo es mucho más importante que la de los “técnicos”.

  7. Buenas a mi y al resto de Sevilla nos gustaría que se nos asegurará que todas repito todas las lineas de metro que estan en proceso de licitación van a ser en subterraneo, por que si no fuera así le puedo asegurar que el PSOE no va a volver a gobernar en Sevilla en muchos años, ya que se va a poner a toda la opinión publica en contra, haber le pregunto señor alcalde, se ha pasado usted por el cruce de metro centro en la glorieta de Don Juan de Austria, es eso lo que quiere para Sevilla pues haciendo una linea de metro en superficie es lo que pasaría, continuos atascos. Porfavor las cosas hay que hacerlas bien.

  8. Si la noticia es falsa como usted dice, ¿cómo es posible que junto al plan de ampliación del metro-centro presentado a la junta hace pocas semanas se incluyera por parte del ayuntamiento una propuesta de trazado en superficie de la L3 a su paso por la Ronda?. Esta propuesta plasmada en papel fue real, puesto que el delegado de Urbanismo lo reconoció en rueda de prensa como una hipótesis de trazado.

    ¿Para qué elabora el ayuntamiento una propuesta que se encarga de autodesmentir poco tiempo después? Estaría encatado de que me explicara esto último.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s