Ser andaluz (según algunos)

peperos-e-1.jpg

Un sombrero de paja, un candil
el silbar de un chiquillo feliz,
una hembra, un borrico, un barril con aceitunas.

El orgullo de ser andaluz,
una fe invulnerable en la cruz,
el arrullo del viento del sur, son su fortuna.

Vivar, Vivar, Vivar, Vivar
si me enseñas a creer en tu Dios
yo te enseño la Biblia, el catón y a hacer tus cuentas.

Vivar, Vivar, Vivar, Vivar
si me enseñas como haces crecer esa espiga,

te enseño el francés y a hacer poemas.

Oiga amigo, perdóneme usted,
“pa” que quiero aprender a leer
no conozco más verbo que haber y el de mi arado.

“Pa” que quiero aprender yo el francés
si como hablo metien’ que entender
el arriero, el amo, mi mujer, el buey y el carro.

Y allá se fue, y allá se fue
mi Vivar con su burro y su cruz,
su silbar y su acento andaluz, el buey y el carro.

Y me quedé, y me quedé
con mis libros y mi poca fe
sin saber cómo se hace crecer aquella espiga.

—————————————————————————————————————-

El humor es el humor, pero estos no piensan como aquellos:

bono-jovi-1.jpg

1 comentario

  1. ESta canción creo que era de José María Alonso, y se llamaba Vivar, Vivar. Teneis los acordes para guitarra?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

