Las niñas de ahora

A Elvira, desde la capital de su Andalucía, enhorabuena por todo.

 

Las niñas de ahora 

Creo que la niña existe y que la han sacado de España por un tiempo, hasta que pase la campaña electoral. De cualquier manera, no hay que esperar diez años a que a esa niña le hayan brotado los pechos y haga descansar sobre ellos alguno de los libros de sus innumerables masters; hoy día, las universidades europeas están llenas de niñas haciendo Erasmus, en general, con más éxito académico que los varones. La pregunta sería si cuando vuelven y se incorporan al mercado laboral, a esas niñas, que con tanta fuerza han inspirado al poético asesor de Rajoy, se las promociona en las empresas como a los niños. Yo fui lo menos parecido a una niña Rajoy. Era otra época. Y eso que no soy tan mayor. A veces incluso me siento insoportablemente joven, sobre todo desde que he leído que muchos americanos consideran a Obama un pimpollo para ser presidente. No tengo edad para presidenta del Imperio, pero sí, en cambio, para pertenecer a esa generación que todavía aprendía idiomas malamente, que pensaba que imitar un acento extranjero era cosa de pijos y que tardó lo suyo en salir de España. No todas las niñas tienen hoy la posibilidad de ser cosmopolitas, pero las hay, las hay. Las envidio. Envidio su juventud, los Erasmus, los Orgasmus, el conocimiento tan temprano del mundo exterior (y del interior). Aún hoy, cuando tengo el culo pelao de cruzar aduanas, siento una especie de miedo en mi interior, el de quien piensa que fuera de tu país no las tienes todas contigo. Será por eso que admiro tanto a estas niñas que se han ido saltando las barreras y andan por ahí, comiéndose el mundo, solas.

Elvira Lindo 02/03/2008   en ELPAÏS.

elvira-lindo.jpg

5 comentarios

  1. Pertenezco a un grupo de trabajadores-participantes del Taller de Empleo Rehabilitación Urbana Norte de Sevilla que terminamos el día 11 de Marzo. Nos vamos con mal sabor de boca. ¿Podría visitarnos?. ¿Y facilitarnos al menos “echar” una solicitud de trabajo en Lipasam?. No es que seamos “excluidos” sociales, pero… la situación laboral está difícil.

    El acto de clausura lo lleva la directora para el próximo día 7 de Marzo.
    Atentamente.

  2. En estas fechas era realmente imposible. Pero mándame una dirección de correo o un número de teléfono y preparamos un encuentro . Saludos . Alfredo.

  3. Alcalde; Ya pasó la clausura. La Directora del Taller lo organizó muy bién. Es una número 1. (Es un privilegio para Vd., y Sevilla tenerla trabajando en el Ayuntamiento)
    Vino Eva Patricia (la que fué directora del Parque Miráflores), así cómo personas del pabellón real y compañeros.

    Terminamos mañana día 11 en el centro cívico Entreparques. Trás esta experiencia y aprendizaje en el que nos hemos implicado volverá a ser “difícil” la vida. (En mi caso no quiero volver a trabajar de guarda de seguridad dieciseís horas diarias y de noche), (así nunca tendré nada en la vida). Por eso era la sugerencia de poder echar una solicitud con garantias Lipasam para Semana Santa, Feria, Verano u otro lugar que Vd., tuviera a bien.

    Mi teléfono se lo pueden facilitar en el Taller de Empleo. Saludos.

  4. hola estoy interesado en mandar una solicitud de trabajo para lipasam porque me vine de vacaciones a sevilla y me gusto tanto que me quede aqui dejandolo todo atras. ademas quiero retomar mis estudios porque para tener una oportunidad en esta vida tan dura hay que tener alguna carrera que te permita tener un trabajo decente algun dia y si consigo un trabajo en una empresa municipal creo que tendre un trabajo asegurado (que hoy en dia es mucho) y tiempo para intentar estudiar.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

