Sevilla, ver para crecer

 

ver-para-crecer.jpg

Es evidente que la ciudad de Sevilla está experimentando en los últimos años un gran proceso de transformación y renovación urbana. El Plan Estratégico Sevilla 2010, como el Plan General de Ordenación Urbanística, estuvieron en el origen de este impulso innovador gracias a la energía social que generaron como iniciativas de participación y compromiso ciudadano. Así, la mayor parte de lo que en aquellos años eran proyectos, hoy son realidades que se levantan ante nuestros ojos.

Un buen conjunto de estos proyectos renovadores se desarrollan en los escenarios cotidianos y centrales de la ciudad, y son por ello objeto de un amplio seguimiento y conocimiento ciudadano (los nuevos sistemas de transporte, la peatonalización, las obras en los barrios, las promociones de vivienda protegida,…). Otros grandes proyectos urbanos estratégicos se desarrollan en escenarios más alejados territorialmente de la “cartografía urbana” diaria.

En vísperas de la puesta en marcha de un nuevo proceso de planificación estratégica, el Plan Sevilla 2020, se hace necesario realizar un balance general de lo conseguido hasta ahora. Desde aquí iremos dándoos a conocer esos importantes hitos de nuestro futuro : realidades que no vemos diariamente, pero que están en marcha y dando forma ya a la Sevilla de este siglo.

Programa completo del ciclo

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s