El Gobierno acredita al Instituto de Biomedicina de Sevilla como Centro de Investigación Sanitaria del Sistema Nacional de Salud

drak-2.jpgdrak-2.jpgdrak-2.jpg

AND-SANIDAD-INVESTIGACIÓN

 

Madrid, 16 feb (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha otorgado al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria del Sistema Nacional de Salud, un aval que certifica su excelencia científica, estructural y organizativa, ha informado hoy este Departamento en un comunicado.

Para lograrlo, el IBIS se ha sometido a un riguroso procedimiento de examen y evaluación externa, según Sanidad.

De acuerdo con la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y la Ley de Investigación Biomédica, para crear un Instituto de Investigación Sanitaria (IIS), es imprescindible que integre investigadores y metodologías de las ciencias básicas y clínicas, procedentes de distintas instituciones y que todo ello se aglutine en torno a un hospital universitario.

Para optar a la acreditación, la normativa establece unos mínimos referidos al número de publicaciones, de proyectos y de investigadores principales, así como el porcentaje de los mismos que se dedican a la actividad asistencial.

La acreditación recibida tiene una vigencia de 5 años, a cuyo término, el centro tendrá que volver a revalidar la certificación siempre que cumpla las exigencias que haya en ese momento y repita el procedimiento de evaluación externa.

Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados favorecerán al Sistema Nacional de Salud al garantizar un nivel de excelencia de calidad de los servicios I+D+i y la incentivación de la mejora continua de la calidad de los resultados, según Sanidad.

Además, para los centros, la acreditación supone la integración en una red de institutos vinculados al Sistema Nacional de Salud y constituye una garantía de la correcta financiación de la investigación, precisa Sanidad. EFE

ecg/fv

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s