…¿no?.

metro-_centro.jpg http://zaragozaciudad.net/expo/2007/021103-tranvia.-premetro-metro-tren-suburbano-como-se-llame-en-sevilla.php

Sevilla estrenará este año un tipo de tranvía inédito en España, mezcla de pre-metro y tram-tren, que circulará por unos túneles construidos en la capital hispalense para un inconcluso proyecto de metro de los años 70. Además circulará por plataforma segregada tipo tranvía y por viaducto como un tren de cercanías. Parece que en el centro de Sevilla los comerciantes no han tenido miedo a que el tranvía les quite el negocio. Que mejor que un entorno amigable y peatonal para ir de tiendas y potenciar ejes comercialesLos vehículos que se encargarán de este servicio son tranvías de dimensiones y capacidad similares a los de Barcelona. Es difícil catalogar esta línea como tranvía, metro o tren suburbano, por los distintos tratamientos que tendrá en función del trazado. En cualquier caso el metro de Sevilla es un ejercicio de integración que demuestra la versatibilidad del ferrocarril urbano. Al metro se le añadirá un tranvía urbano de aportación que, en superficie, acercará el casco histórico a los usuarios del metro. En un futuro metro y tranvías hispalenses crecerán hasta completar una red integrada formada por 4 líneas de metro y un tranvía casi circular en el centro histórico. Toda la red de metro y tranvía será compatible en ancho de vía”.

Anuncios

1 comentario

  1. Señor alcalde lo que se va a estrenar Sevilla y que unirá el Prado con la Plaza Nueva es un TRANVÍA a secas. No es necesario que se busque otras definiciones com pre-metro ni tram-tren ya que TRANVÏA lo define bastante bien.

    Le pongo la definión de tranvía de la real Academia de la lengua española:

    1. m. Ferrocarril establecido en una calle o camino carretero.

    2. m. Vehículo que circula sobre raíles en el interior de una ciudad o sus cercanías y que se usa principalmente para transportar viajeros

    Desde aquí le doy las gracias por devolvernos este medio de transporte que ya circulaba por Sevilla en 1887.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s